Alta y baja de patente

Responsable del trámite: Departamento de Derecho de Registro e Inspección

DESCRIPCIÓN
Este trámite permite al contribuyente registrar el cambio de titular de un vehículo (ya sea 0 km. o usado) radicado en la ciudad de San José del Rincón. Se inicia en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor. Luego, el contribuyente deberá continuar el trámite en la comuna o municipio correspondiente.

PROCEDIMIENTO
Quien desee realizar el alta o la baja de un vehículo 0 km. o usado en la ciudad de San José del Rincón, debe dirigirse al Departamento de Derecho, Registro e Inspección de la Municipalidad de San José del Rincón (Juan de Garay 2519), con el Formulario 1057 intervenido por el Registro Nacional de la Propiedad que corresponda.
Además, deberá solicitar el libre deuda municipal en la misma oficina, y una nota dirigida al intendente para pedir el inicio de gestión del trámite.
Presentará también fotocopias certificadas por tribunales, escribano, Registro de la Propiedad del Automotor o en la propia municipalidad, una impresión del Título Automotor digital obtenido mediante el sitio web de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (www.dnrpa.gov.ar)

Importante
Una vez iniciado el trámite, toda la documentación deberá ser presentada dentro de los cinco días hábiles, caso contrario deberá ser iniciado por completo nuevamente.

Documentación a presentar:
✓Formulario 1057 que deberá estar intervenido por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y por la Municipalidad de origen.
✓Certificado de Libre deuda de la Municipalidad o Comuna de origen.
✓En el caso de Transferencia dentro de la Provincia por Municipalidad-Comuna Receptora o Titular Actual (Trámite 88), además de los requisitos detallados, el contribuyente deberá presentar una nota de solicitud a la Municipalidad o Comuna para que gestione el trámite. Dicha nota tendrá carácter de declaración jurada aceptando la responsabilidad que pudiera emanar por la existencia de deudas del Impuesto de Patente, honorarios, infracciones de tránsito y cualquier otro concepto que recaigan sobre el vehículo, inclusive desde antes de su adquisición y hasta por los períodos no prescriptos.
✓Presentar fotocopia certificada por tribunales, escribano, Registro de la Propiedad del Automotor o Comuna, de la siguiente documentación:
✓Documento Nacional de Identidad del titular

COSTO DEL TRÁMITE

CIRCUITO ADMINISTRATIVO
El trámite inicia y finaliza en el Departamento de Derecho Registro e Inspección.