Alta y baja de patente

DESCRIPCIÓN
Este trámite permite registrar el cambio de titular de un vehículo o moto (ya sea 0 km. o usado) radicado en la ciudad de San José del Rincón. Por lo tanto, incluye gestiones correspondientes a altas de vehículos y motos 0 KM y usados, alta ingreso a la provincia o recupero, y transferencias dentro del municipio.
El trámite se inicia en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor. Luego, se deberá continuar en la oficina de Patente ubicada en el Centro de Habilitación de Conductores, que funciona exclusivamente para este trámite los días jueves de 7.30 a 12.15. El turno de atención se obtiene a través del teléfono 4971539.

PROCEDIMIENTO
Quien desee realizar el alta o la baja de un vehículo 0 km. o usado en la ciudad de San José del Rincón, debe dirigirse a la oficina de Patente ubicada en el Centro de Habilitación de Conductores, que funcionafunciona exclusivamente para este trámite los días jueves de 7.30 a 12.15, con el Formulario 1057 intervenido por el Registro Nacional de la Propiedad que corresponda.
Además, deberá solicitar el libre deuda municipal. Presentará también fotocopias formulario 1057, factura de compra en caso de ser 0km. y una impresión del Título Automotor digital obtenido mediante el sitio web de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (www.dnrpa.gov.ar)

Importante
Una vez iniciado el trámite, toda la documentación deberá ser presentada dentro de los cinco días hábiles, caso contrario deberá ser iniciado por completo nuevamente.

Documentación a presentar:
✓Formulario 1057 que deberá estar intervenido por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y por la Municipalidad de origen.
✓Certificado de Libre deuda de la Municipalidad o Comuna de origen.
✓Presentar fotocopia : Impresión del Título Automotor en forma digital obtenido mediante la página de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (www.dnrpa.gov.ar), formulario 1057, y factura de compra en caso de ser 0km.
✓Documento Nacional de Identidad del titular.

COSTO DEL TRÁMITE
✓Tasa administrativa para vehículos auotomotores: $1260
✓Tasa administrativa para motovehículos: $530
✓Por solicitud y otorgamiento de libre multa, deuda o similares: $490
✓Por denuncia de robo, baja definitiva por robo, denuncia de venta, certificación de transferencia: $880
✓Por la gestión de trámites vinculados a la oficina de Patente sin tasa prevista: $1170

CIRCUITO ADMINISTRATIVO
El trámite inicia y finaliza en la oficina de Patente ubicada en el Centro de Habilitación de Conductores, que funciona de lunes a viernes de 7.30 a 12.15 El turno de atención se obtiene telefónicamente al 4971539 o de manera presencial.