Carnavales 2020: la Plaza Brigadier López brilló al ritmo del público y las comparsas

Vecinos y turistas disfrutaron este viernes y sábado de una nueva edición de los carnavales, evento que por primera vez fue organizado por la Mesa de Coordinación de los Corsos.

La Plaza Brigadier Estanislao López recibió este fin de semana a vecinos y turistas que acompañaron a las comparsas en una nueva edición de los Carnavales 2020. Fantasma de carnaval, Eco de tambores, Ema Verá, La fortaleza, Carroza km 9 ½, Sueño de carnaval, Furia del Fénix, Payasos, Estrella costera y Tupá Porá fueron las agrupaciones protagonistas que desfilaron por la plaza con el calor del público.
Este lunes el intendente Silvio González hizo un balance sobre los Carnavales 2020: “Este fin de semana hemos vivido una de las fiestas más populares y más representativas de nuestra ciudad. Hemos estado disfrutando de dos noches a puro carnaval, de mucho despliegue y colorido”, compartió el Intendente.
También, Silvio González consideró que el evento “año tras año se va superando en calidad de las comparsas que participan de nuestros corsos y en la convocatoria, ya que hemos duplicado la cantidad de espectadores respecto a la última edición”. El mandatario consideró que “fue una fiesta de la familia, que va creciendo y es un espectáculo para ser disfrutado por nuestras vecinas y vecinos, no solo de San José del Rincón sino de otras localidades”.

Nueva organización
Por primera vez, los Carnavales fueron organizados por la Mesa de Coordinación de Corsos, la cual nuclea a representantes de la Municipalidad y de todas las comparsas de la ciudad. De esta manera, se garantiza horizontalidad y pluralidad en la toma de decisiones para llevar adelante el evento.
El titular del Ejecutivo Municipal de San José del Rincón se refirió a esta nueva modalidad de organización surgida de una Ordenanza que aprobó el Concejo en 2018: “Fue un trabajo coordinado, de mucho esfuerzo tanto de quienes integran las comparsas de nuestra ciudad como de trabajadores y funcionarios de nuestra municipio”, expresó y luego añadió que “si bien la Ordenanza estipula que un 30% de lo recaudado debe quedar en las arcas municipales, en esta edición se decidió en la Mesa de Coordinación que lo obtenido sea distribuido entre las comparsas, que tienen un trabajo social muy valioso el cual les permite crecer año tras año”.
Finalmente, el Intendente consideró que “nos queda para el año próximo seguir puliendo la normativa vigente para contar cada vez con una mejor organización de nuestros Carnavales”.