Certificado de Libre Multa de vehículos

DESCRIPCIÓN
El Certificado de Libre Multa es un requisito para la renovación del carné de conducir y para la transferencia de vehículos.

PROCEDIMIENTO
El certificado se debe solicitar en Centro de Habilitación de Conductores de lunes a viernes de 07.30 a 12.40. Santa Rosa 3749. El turno para la gestión del trámite se obtiene a traves de la web http://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php/portada/index

REQUISITOS
✓Presentar original y copia del DNI
✓Presentar comprobante de turno asignado a través del sistema del Gobierno de Santa Fe para la gestión de licencia de conducir nueva o renovación
✓Informar número de dominio o patente del vehículo

COSTO DEL TRÁMITE
✓ Emisión del Certificado de Libre Multa: $270

CIRCUITO ADMINISTRATIVO
La Certificación de Libre Multa debe realizarse como requisito previo a diversos trámites, como la gestión de la licencia de conducir por primera vez o su renovación, como también para tramitar la transferencia del vehículo. Si existiere deuda, se enviará el informe de Multa emitido por la Jueza de Faltas y convocará al titular del vehículo para que se presente a regularizar. El turno para la atención en la oficina de Justicia de Faltas se obtiene a través de turnos por la webhttp://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php/portada/index. Luego de que el titular haya regularizado la situación, se le otorgará el certificado en el Centro de Habilitación de Conductores.

IMPORTANTE
El plazo de pago para cancelar las obligaciones es de 30 días corridos de iniciado el trámite. Excedido ese tiempo, se dará de baja el trámite y deberá volver a iniciarse. El Certificado de Libre Multa se entrega solo si el vehículo no presenta infracciones con sentencia firme.
La validez de un Certificado de Libre Multa es de 30 días a partir de la fecha de emisión. Vencido dicho plazo se deberá volver a solicitar.