¿Cómo y cuándo aislarse?: qué dice el protocolo vigente

Por disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe cualquier persona que presente dos o más síntomas compatibles con la enfermedad como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, anomalías en el olfato o el gusto, debe aislarse y dar aviso al 0800 555 6549. En caso de ser trabajadores esenciales, sobre todo en ámbitos de la salud, basta con presentar un síntoma solamente para aislarse.

Una vez que te aislás, tenés que avisar a las personas con quienes tuviste contacto estrecho las últimas 72 horas a presentar síntomas para que también se aíslen preventivamente hasta tener los resultados de tu hisopado.
¿Qué es un contacto estrecho? Convivientes, y personas con quienes te hayas reunido más de 15 minutos sin protección y a menos de 2 metros de distancia.

¿Dónde y cómo aislarse?
Aislate donde puedas evitar el contacto con otras personas e higienizá los espacios compartidos. Usá siempre cubrebocas, no compartas artículos domésticos ni recibas visitas. Controlá los síntomas regularmente y si empeora, buscá atención médica
Si no contás con un lugar para aislarte, podés comunicarte con la Municipalidad al 3425376048 o bien a la línea gratuita 0800 555 6549
El aislamiento es por 14 días o según lo que indiquen los profesionales.