Con Ingenia, las ideas de los jóvenes rinconeros se hacen realidad

En el Salón de la Lotería, se presentaron oficialmente los 12 proyectos locales que fueron seleccionados en el marco del programa provincial que brinda financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.

En San José del Rincón se presentaron oficialmente los proyectos seleccionados de la edición 2018 de Ingenia, el programa provincial que promueve la participación de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes brindando financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de ideas para la comunidad.
En el evento, que tuvo lugar en el Salón de la Lotería, estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales e integrantes del Gabinete Joven y de la Secretaría de Juventudes la Provincia, que llevan adelante esta iniciativa: el secretario de Juventudes de la Provincia, Pablo Lamberto, el secretario General del municipio, José Amado; el subsecretario de Desarrollo Social y Productivo, Sebastián Mujica; y la concejala Carmen Cornaglia.
En la ocasión, Sebastián Mujica explicó que “esta política que viene siendo implementada desde el Gobierno de Santa Fe busca priorizar apoyos económicos a ideas que nacen desde los jóvenes”. Fue así que destacó que iniciativas como estas son una buena oportunidad para “visibilizar en los jóvenes su producción de ideas y proyectos, y valorar el impacto en la comunidad de proyectos pensados por los propios jóvenes”.
En San José del Rincón fueron 12 los proyectos seleccionados, con un presupuesto superior a los 200mil pesos. Al respecto, el funcionario municipal señaló que “no solo se trata de generar un apoyo a este sector de la sociedad que es el más desfavorecido en términos de políticas sociales, sino visibilizar organizaciones de jóvenes y grupos que vienen trabajando con la comunidad desde hace mucho tiempo”. Además, aseguró que “en este contexto nacional donde quienes más pagan y sufren la crisis son los más jóvenes, nosotros sostenemos que esta población es la que en el presente nos lleva a debatir el modelo de país que queremos”, concluyó.

Proyectos
Los proyectos seleccionados fueron 12: Jóvenes en marcha, de Al palo comunidad; Bailar hasta con el corazón, de Comparsa Ecos de Tambores; Realizando sueños, de Comparsa Sueño de Carnaval; Uniendo edades a través del deporte, de Condor´s Team; Fantasmas del carnaval: tambores inclusivos, de Fantasmas de Carnaval; Jóvenes Modistas Independientes del grupo homónimo; “Arroró mi niñ@”, del grupo Las Leonas; Un viaje por Latinoamérica, de Nativos mutantes; R107.3 Radio Escolar, de R658; Taller de Rap (ATR), de Rinconeros; Con ritmo de samba, de Ritmistas Batería La Soñadora; y Carnaval de mi pueblo, de Zumbao.