Covid-19: Continúan las campañas de prevención y operativos de control

A partir de las medidas vigentes en San José del Rincón en el marco de la panadería por Covid-19 y en el Día de la Primavera, la Municipalidad viene intensificando los controles de personas, vehiculares y sanitarios en los espacios públicos y accesos a la localidad este último fin de semana y este lunes inclusive.
Gracias a denuncias de vecinos al Centro de Monitoreo y la realización de controles itinerantes se desactivaron reuniones sociales con numerosa cantidad de personas en los barrios Centro, Acería (por fiesta de cumpleaños y otra reunión familiar), en el Camping Municipal, y en un centro holístico local. Además, el jueves 17 se realizó un control vehicular en calle Felix Fava y Saavedra y el viernes 18 en San Martín y Orrego, solicitando documentación vehicular, permiso de circulación y test de olfato y temperatura.
Por su parte, los días sábado y domingo, personal del departamento de control junto a funcionarios y funcionarias municipales recorrieron diferentes espacios públicos de la ciudad recordando a los vecinos la prohibición de la permanencia en los mismos, y reforzando medidas preventivas de cuidados frente a la pandemia Covid-19.
También, se realizaron controles a comercios verificando el cumplimiento de los protocolos vigentes. Se recuerda que se encuentran prohibidas las reuniones familiares afectivas, y la permanencia en las plazas y espacios verdes.