Covid 19: Preparan centros de aislamiento e intensifican controles

Para evitar la propagación de la epidemia en la localidad, la Municipalidad de San José del Rincón avanza con nuevas medidas. Además, se informa sobre la prestación de servicios en Semana Santa.

El intendente Silvio González informó cómo viene trabajando la Municipalidad de San José del Rincón para evitar la propagación del virus Covid-19. En la localidad costera, la situación sanitaria está controlada y estable, habiéndose registrado este miércoles solo un caso sospechoso.
En ese contexto, el Intendente informó que “en función de lo que se proyecta a nivel provincial y nacional, y considerando que empezamos a transitar los días de mayor posibilidad de contagio, estamos preparando los centros de aislamiento”. Fue así que agregó que será “para quienes contrajeran la infección y no pudieran hacer un aislamiento efectivo, o pusieran en riesgo a sus familias en sus hogares”.
Como otra de las medidas mencionadas por el mandatario rinconero, se destaca la asistencia alimentaria a familias: “Hemos seguido entregando bolsones de alimentos y kit de limpieza, todos con fondos propios”. El martes, el municipio recibió la asistencia económica del gobierno provincial prevista por la Ley de Emergencia, y que “va a permitir seguir sosteniendo esta ayuda social y poder ampliarla a mayor cantidad de familias”.

Más controles
Silvio González manifestó su preocupación ante el incumplimiento de la cuarentena por parte de un sector de la ciudadanía: “Recorro permanentemente la ciudad y veo con preocupación cómo todavía hay gente que sigue circulando por nuestra ciudad sin necesidad de hacerlo”.
Fue así que enfatizó que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio es la herramienta más importante que tenemos para protegernos. Así como muchos están cumpliendo con el aislamiento, me comprometo a profundizar los controles y ser inflexible con quienes no cumplan con esta normativa. Vamos a poner a disposición de la justicia a quienes violen la cuarentena o no cumplan con el aislamiento social”.

Reconocimiento
El Intendente aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de los profesionales de la salud y del personal municipal que desarrolla tareas esenciales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Quiero hacer llegar mi profundo agradecimiento a todos los trabajadores del sector de la salud, en especial a trabajadores y trabajadoras que integran el equipo de salud de nuestro SAMCo local”.
También, reconoció al personal municipal que “pone en riesgo su vida para poder protegernos”, y a las organizaciones sociales y merenderos que en la ciudad “están trabajando por todos nuestros vecinos y vecinas”.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía que “si no es necesario, no salga de su casa porque así entre todos y todas nos cuidamos”.

Servicios en Semana Santa
La Municipalidad informa sobre la prestación de servicios esenciales durante los feriados de Semana Santa. Es así que el Comedor Comunitario Municipal abrirá sus puertas el jueves 9 el sábado 11, con la entrega de doble ración en ambas jornadas.
La recolección de residuos sólidos urbanos se llevará a cabo el viernes 10 durante mañana en todo el ejido municipal. Es por eso que se recomienda a la ciudadanía sacar los residuos la noche anterior o a primera hora del día. Además, se recuerda que se encuentra suspendida la recolección de ramas y montones. Además, con el objetivo de resguardar la salud del personal municipal que presta el servicio, se solicita a quienes tengan síntomas gripales, tos o fiebre, colocar los residuos con bolsa extra.
Finalmente, se informa que el Cementerio Municipal se encuentra cerrado al público, atendiéndose emergencias vía telefónica.

Canales de atención y teléfonos útiles
A través del teléfono 3426127057, la Municipalidad recepciona llamadas para la atención de demandas sociales urgentes, las cuales serán relevadas y derivadas según corresponda.
Asimismo, se toman reclamos relativos a recolección de residuos y alumbrado público a través de la aplicación Rincón Móvil, Facebook y el correo electrónico contacto@municipalidadrincon.gob.ar.
Para consultas médicas por Covid-19 la Provincia de Santa Fe dispone de la línea gratuita 0800 555 6549. También, para la realización de denuncias ante el incumplimiento de la cuarentena obligatoria, se puede llamar al 0800 555 6768 o al 911.
Para denuncias policiales y de control, se sugiere comunicarse al 911 y o bien a Monitoreo Municipal a los teléfonos 4972398 o 3425510941.