Cuadrillas municipales trabajan en la ciudad tras las intensas lluvias

Este miércoles se registraron 65 mm de lluvia caída. Las cuadrillas municipales trabajan en las zonas afectadas por la tormenta.

La Municipalidad de San José del Rincón informa que desde las 7.30 del miércoles 23 de enero se registraron en total 65 mm de lluvia caída, según pluviómetros propios, destacándose fuertes precipitaciones entre las 8.40 y las 9.15, tramo de 35 minutos en el que cayeron 55 mm.
Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Recursos Hídricos se informó que las cuadrillas municipales trabajan en las zonas afectadas, abocadas a la limpieza de cunetas y cruces entubados en diferentes partes de la ciudad. Además, desde el área se verificó que los principales canales están escurriendo sin obstrucciones y que todas las estaciones de bombeo se encuentran operativas, habiendo sido encendidas cuando fue necesario. Sobre este último punto, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Millésimo describió que “los días previos a la tormenta y principalmente ayer, atentos al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se realizaron bombeos preventivos en los reservorios, para que los mismos tuvieran la máxima capacidad de almacenamiento posible”.
En lo que refiere a la altura de los ríos, se informa que el Paraná este miércoles se encuentra en 4,84 metros, siendo el nivel de alerta de 5.30 y el de evacuación de 5.70m). Para el 5 de febrero, el Instituto Nacional del Agua estima un descenso del río a 4.72.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se renovó el alerta por lluvias intensas y tormentas fuertes. En ese contexto, se recuerda a la ciudadanía que puede realizar reportes y reclamos a través de la aplicación “Rincón Móvil”, en Mesa de Entradas del municipio en el horario de 7 a 13 o a través del Facebook de la Municipalidad, www.facebook.com/sanjosedelrincon.gob.ar.