Defensa del Oeste: se realizó una reunión entre el municipio y la vecinal Rincón Norte

En la ocasión, Silvio González brindó información sobre el proyecto y puso a disposición documentación de utilidad para los vecinalistas.

El intendente Silvio González encabezó un encuentro con autoridades de la vecinal Rincón Norte con el objetivo de dar cuenta de las últimas novedades sobre la obra de la Defensa del Oeste.

De la reunión participaron el secretario de Servicios Públicos, Obras, Asuntos Hídricos y Ambiente, Ignacio Millesimo, como así también el presidente de la vecinal, Agustín Botteron, además de vecinos del barrio.

En la ocasión, el intendente brindó información sobre el último encuentro que mantuvo el municipio junto con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la empresa Proinsa Proyectos de Ingeniería SA, encargada de realizar el estudio ejecutivo para definir la traza de la obra. En ese sentido, Silvio González detalló los pormenores a tener en cuenta en la localidad a la hora de definir la traza, como es el caso de la Planta de Transferencia de Residuos en ejecución, el vertedero controlado que se encuentra en Callejón Pintos, además de zonas críticas de Rincón Norte al oeste.

También, el mandatario rinconero recordó que desde el municipio de San José del Rincón se puso a disposición del ministerio provincial que tiene a cargo la obra todos los estudios históricos sobre la temática y conocimiento técnico del territorio, tendientes a aportar en la evaluación de la mejor traza para la Defensa del Oeste e incorporar como antecedente del estudio que se está llevando adelante.

A su vez, en la medida en que se vaya obteniendo, desde el municipio se comprometieron a brindar información fehaciente del proyecto. En ese sentido, pusieron a disposición de los vecinalistas el plano provisto por la empresa a cargo del estudio de factibilidad que detalla la traza en la que se ejecutará la obra. El mismo se puede descargar en este enlace.

Reclamo histórico

Silvio González rememoró que en 2019, durante la gestión de Miguel Lifschitz, también se llamó a licitación pública para el desarrollo del proyecto ejecutivo de las obras de protección contra inundaciones en el sector oeste de la Ruta Provincial N° 1, en San José del Rincón y Arroyo Leyes. Esta instancia quedó sin efecto tras asumir la actual gestión provincial.

“Cuando asumimos al frente de la Municipalidad, nos comprometimos a trabajar y hacer las gestiones necesarias para que esta obra sea una realidad”, señaló González y recordó además que hasta “conformamos una Comisión de Riesgo Hídrico, integrada por funcionarios provinciales y vecinos de la ciudad y Arroyo Leyes para trabajar en la definición de la traza de la defensa”.