Continúa el programa “Nueva oportunidad”

El intendente Silvio González encabezó la firma de renovación y ampliación del programa provincial Nueva Oportunidad que propone un abordaje integral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. A través de esta iniciativa se dictan talleres de capacitación vinculados a cocina, huerta y peluquería masculina. “A este programa lo venimos trabajando desde el principio de la gestión en todo el territorio. La firma de este convenio es un compromiso para seguir ampliándolo, y sumar nuevos talleres”, explicó el secretario de Desarrollo Social y Productivo del municipio, Sebastián Mujica. Camila Mosset Iturraspe, quien tiene a su cargo la coordinación de los talleres, valoró que este programa “habla de la importancia para el municipio de generar estos espacios de encuentro y contención social».
Actualmente, se dictan talleres de Ritmos Latinos con gran convocatoria, como también de Cocina, de Huerta, Defensa Personal y de Peluquería Masculina. “Hay un taller vacante y lo que buscamos es que sean los propios jóvenes quienes nos digan qué es lo que quieren aprender, cuáles son sus necesidades”, indicó Mosset Iturraspe. Además, destacó que lo relevante de los talleres que se llevan a cabo es que “cuentan con lo que llamamos ‘tercer tiempo’, donde los participantes de los cursos se encuentran en otros espacios y en otros contextos para charlar de distintas problemáticas, como lo son la perspectiva de género, los consumos y demás. Es interesante porque además de capacitarte, vas nutriéndote de otras cosas también”