El Municipio avanza con las obras del Centro de Habilitación de Conductores

En el Predio La Lonja se construye un tinglado para alojar los vehículos retenidos, y se coloca y repara señalética, entre otras tareas y gestiones complementarias que permitirán poner en funcionamiento el espacio para la obtención de la Licencia Nacional de Conductores. En paralelo, ejecutan trabajos para la puesta en valor del Concejo Municipal y el Cementerio Municipal. En la Plaza Brigadier López se llevan a cabo tareas de mantenimiento.

El intendente Silvio González supervisó el avance de las obras que se realizan en el Predio La Lonja donde próximamente se pondrá en funcionamiento el Centro de Habilitación de Conductores, lo que permitirá a los vecinos gestionar en la ciudad la Licencia Nacional de Conducir, trámite que actualmente se realiza en Monte Vera.
En el lugar ubicado en Santa Rosa 3749, se llevan a cabo obras de acondicionamiento edilicio general, la incorporación y reparación de señalizan vial y la construcción de nuevo tinglado para depósito de vehículos retenidos por controles de tránsito, que se encuentra en su etapa final. Luego de la recorrida, el Intendente expresó que “en ese mismo lugar está funcionando hoy la sala de monitoreo y hemos construido un depósito donde pueden guardarse de manera segura y adecuada todos aquellos motovehículos que han sido retenidos por diferentes procedimientos de inspectores municipales”. Fue así que aseguró que “con mucha satisfacción estamos viendo los avances de las obras que son muy esperadas por los vecinos y son necesarias para mejorar los servicios en la ciudad”.
Además, se realizó esta semana la apertura del Concurso de Precios N° 8/19 para contar con los equipos para test informatizados de evaluación psicofísica para los futuros conductores. Actualmente, el municipio se encuentra analizando las dos ofertas recibidas, por parte de las empresas Vialsiepv SA y Idephoto SA. Igualmente, semanas atrás se desarrolló una convocatoria para cubrir los cargos de los profesionales de la salud para realizar las charlas y estudios pertinentes. En ese contexto, resta cumplimentar, por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los pedidos de autorización enviados desde el municipio y llevar adelante una auditoría para la puesta en funcionamiento del Centro de Habilitación de Conductores.

Otras obras
En paralelo, en la ciudad se realizan obras de puesta en valor en la sede del Honorable Concejo Municipal y en el Cementerio Municipal. En el edificio donde funciona el Poder Legislativo local, se trabaja en su acondicionamiento edilicio, lo que comprende trabajos de reparaciones e impermeabilizaciones en cubiertas; reparaciones en muros; y reemplazo y colocación de nuevas carpinterías, como puertas y ventanas. Las tareas incluyen construcción de nuevo cielorraso y reparaciones, pintura, acondicionamiento e instalación eléctrica tanto en la Sala de Sesiones como en el Salón de Comisiones. Como una próxima etapa, se trabajará en las oficinas de los ediles y en el resto del interior del edificio ubicado en Antón Martín 2750.
En tanto, en el Cementerio se lleva adelante la construcción de un nuevo núcleo de sanitarios y vestuarios para uso del personal municipal. En una etapa inicial, se trabaja en la ejecución de los cimientos y contrapiso.
Para Silvio González ambas “son obras que se enmarcan en gestiones que hemos hecho con el Gobierno provincial logrando financiamiento y, en el caso de las tareas en el Concejo, son monitoreadas por la Cooperadora del Jardín N° 130 Jorge A. Baialardo”. En referencia a las tareas en el Cementerio, consideró que “son obras necesarias para mejorar las condiciones de trabajo de todos los empleados municipales”.

En la plaza central
En la Plaza Brigadier Estanislao López, el municipio inició tareas de mantenimiento y refuncionalización. De este modo, para optimizar el espacio, se extraerán del lugar elementos obsoletos como farolas y barandas. Además, se realizarán tareas de pintura en general, como es el caso del escenario, donde se quitará su muro trasero. También, se incorporaran y repararán juegos infantiles, y se pondrá en valor la fuente ubicada en la esquina suroeste.