Silvio González recibió a vecinos preocupados por la seguridad en la ciudad

El intendente Silvio González mantuvo una serie de encuentros con vecinos preocupados por la seguridad en San José del Rincón. Previamente, vecinos, concejales y precandidatos a concejales de diversas fuerzas políticas de la ciudad se concentraron en la Plaza Brigadier Estanislao López para manifestarse públicamente por los delitos ocurridos durante el fin de semana largo.
En el encuentro que tuvo lugar en el municipio, el Intendente estuvo acompañado por autoridades policiales. En la ocasión, Silvio González dio cuenta a los vecinos del trabajo articulado con las fuerzas de seguridad provinciales; informó las tareas que se desarrollan en los barrios en lo referentes a desmalezado, mantenimiento de calles y recambio de luminarias; y se puso a disposición para avanzar en diversas gestiones con el Ministerio de Seguridad de la provincia y el Ministerio Público de la Acusación.
En ese contexto, el Intendente hizo un repaso de las acciones desarrolladas desde el municipio en materia de seguridad y con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia. De este modo, mencionó la apertura de un Centro Territorial de Denuncias y de una sede de la Defensoría del Pueblo. También, recordó que se instalaron Buzones de la Vida en el Comedor Municipal y en los edificios del Concejo y de la Municipalidad, para la realización de denuncias anónimas. Además, mensualmente se llevan adelante reuniones del Consejo de Seguridad, espacio participativo y democrático encabezado por el propio Intendente y que cuenta con la participación de instituciones locales. Actualmente, desde el municipio se trabaja en refuncionalizar y extender la cobertura de cámaras de vigilancia que se monitorean desde el Predio La Lonja.
Por su parte, las autoridades policiales brindaron detalles de las acciones que llevan a cabo en el ejido municipal desde la Comisaría N° 14 y el Comando de La Costa para una mayor cobertura y eficiencia en la prevención y control del delito.