El Consejo de Seguridad en tu barrio se realizó con vecinos de Acería

Funcionarios locales y representantes de las fuerzas de seguridad encabezaron un encuentro con vecinos en la sede del municipio.

En San José del Rincón se desarrolló un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad en tu barrio, en esta oportunidad con vecinos de Acería.
La reunión tuvo lugar en la sede del municipio y participaron el secretario General del municipio, José Amado; el secretario de Gobierno, Jorge Ventui; el comisario de la Comisaría N°14, Juan González; representantes del Comando Radioeléctrico de la Costa, (nombre); y representantes de la vecinal y vecinos de barrio Acería.
En cada encuentro descentralizado del Consejo de Seguridad se abordan ejes temáticos comunes. Es así que en el caso de esta reunión, funcionarios municipales brindaron detalles del informe sobre delitos de la propiedad durante los meses de octubre y noviembre en el barrio del sureste de la ciudad, cuya información fue suministrada por el Comisario. Se explicó también cómo funciona el sistema de denuncias a través de la línea gratuita 911, las comisarías y los Centros Territoriales de Denuncias; al tiempo que el municipio recibió solicitudes para el recambio de luminarias y tareas de desmalezado.
En la ocasión, las fuerzas de seguridad locales se pusieron a disposición de vecinos para realizar entrevistas personales a fin de afianzar el vínculo entre vecinos y personal policial. Además, se dio cuenta del protocolo ante usurpaciones. Al respecto, José Amado precisó que “este miércoles, justamente, se pudo evitar un caso de usurpación en un terreno fiscal, gracias a que los vecinos se comunicaron con el municipio. Por eso es que hacemos un llamado a que ante situaciones de este tipo, se comuniquen a la oficina de Monitoreo, al 4972398, que funciona todos los días, las 24 horas”.

El Consejo en tu barrio
El Consejo de Seguridad en tu barrio es una iniciativa impulsada por el municipio y las instituciones que conforman el Consejo de Seguridad, para el abordaje integral de la prevención en seguridad. Periódicamente se realizan encuentros en los distintos barrios de la ciudad, en los que vecinos, representantes de instituciones, fuerzas de seguridad y funcionarios se reúnen para el diseño colectivo de políticas públicas.
Bajo esta modalidad, en octubre se realizaron reuniones con la vecinal Centro y con representantes del Centro Comercial de San José del Rincón. Además, la semana pasada se reunió en Club Policial con vecinos de Villa California.