El fin de semana el municipio intervino en cinco reuniones sociales y en el secuestro de dos cuatriciclos

En distintos operativos, la Municipalidad de San José del Rincón realizó tests de olfato y alcoholemia, se desactivaron encuentros en domicilios, y se llevaron a cabo campañas para desalentar la circulación vehicular por el terraplén.  

La Municipalidad de San José del Rincón continúa con los operativos sanitarios y de control, como así también con su campaña de prevención y promoción de cuidados para evitar el contagio de Covid-19. 
El sábado, parte de la ciudad quedó sin suministro de energía eléctrica por el corte de cable de media tensión durante tareas de poda realizadas sin permiso municipal. Por este motivo, se llevó a cabo un operativo especial en Ruta Provincial N° 1 y Bonsembiante de acompañamiento para agilizar el restablecimiento del servicio.
Además, este domingo se realizó un operativo de control vehicular y de alcoholemia sobre RP1 en conjunto con inspectores de control municipal y la Agencia de Seguridad Vial. También, se desarrollaron operativos móviles de manera conjunta con el Comando Radioeléctrico de la Costa en la que se hizo hincapié en la prohibición de circular por el terraplén con vehículos motorizados y se realizó una intervención para el desalojo de vehículos que se encontraban en la zona de La Ollita.
Asimismo, el fin de semana se intervino en cinco domicilios en conjunto con la policía en los que se desarrollaban reuniones sociales, las cuales continúan prohibidas por disposición nacional y provincial. Además, se realizó el secuestro de dos cuatriciclos en barrio Rincón Norte, vehículos cuyo uso se encuentra prohibido en el ejido municipal.
Sobre los operativos, el secretario de Gobierno y Políticas Territoriales José Amado informó que «son permanentes, y nos hemos focalizado en campañas de concientización para la no ocupación de espacios en los que no se puede ingresar vehículos. Además, en los controles vehiculares se realiza el control de la documentación y testeos de olfato en el marco de la pandemia por Covid.19».

Operativos de verano
El funcionario municipal detalló además que «estamos trabajando con la Unidad Regional N° 1 para reforzar los operativos de control en vistas a la llegada de la temporada de verano en el ingreso a la ciudad y a los distintos barrios que van a tener, por la cantidad de quintas que hay, mayor circulación de personas. En este sentido estamos trabajando internamente con las áreas de Desarrollo Social y Control para generar una propuesta integral». 
Por este tema, esta semana esta prevista una reunión entre autoridades locales, de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El objetivo es trabajar en «la integración de Colastiné y Rincón para el diseño de estrategias de control y aunar criterios, porque muchas veces desde lo normativo y lo operativo siempre se ha trabajado de manera desfasada. La idea es articular esfuerzos, unificar criterios y trabajar en ese sentido».