El municipio avanza con tareas hídricas en puntos críticos afectados por las lluvias

Desde el gobierno local se realizan trabajos en calles y canales ante las precipitaciones registradas esta última semana.

La Municipalidad de San José del Rincón avanza en distintos barrios de la ciudad con tareas para mitigar el impacto de las lluvias en una semana en la que se registraron 270 mm de precipitaciones.
“Al persistir las lluvias en el tiempo tuvimos que reprogramar algunas tareas. Sin embargo, estamos atendiendo la cuestión hídrica con guardias también los fines de semana, todas las estaciones de bombeo están operativas, como Garello, La Boca y Los Espinillos. Incluso, cuando se llega a un nivel muy bajo no se puede seguir bombeando, por eso a veces tenemos que parar el bombeo, y todas las cuadrillas de hídricas están trazando los puntos que usualmente son complicados dentro de la ciudad”, informó el secretario de Servicios Públicos, Obras, Asuntos Hídricos y Ambiente.
En ese contexto, se trabaja de manera prioritaria en puntos complejos “como Calle del Sol y Callejón Laborié que comparte jurisdicción con Santa Fe y tuvimos conversaciones con funcionarios para trabajar de manera coordinada. Asimismo se hicieron trabajos en Santa Rosa y Bañadero, donde hay un badén que usualmente se anega. En diferentes puntos de la ciudad están trabajando las cuadrillas a destajo”, detalló el funcionario, quien recordó además que el martes “habíamos iniciado una reparación en calle del Sol pero las precipitaciones impidieron continuar con el trabajo. Hoy seguimos desobstruyendo parte de ese canal que descarga calle del Sol, pertenece a Vialidad Provincial y va desde el Sol hasta el la alcantarilla de cruce de Las Sombras y finalmente al reservorio Garello. También estamos gestionando la limpieza de esos canales y, a través de reuniones con Vialidad Provincial, trabajamos en la posibilidad de hacer una obra que finalmente le de solución a la descarga de calle del Sol y la Ruta, porque sabemos que los vecinos están teniendo inconvenientes”.
Ignacio Millesimo precisó que “no obstante seguimos con las tareas de mantenimiento, las bombas siguen operativas y confiamos en que, en la medida en que el tiempo nos acompañe, podamos sacar la maquinaria para trabajar en el mantenimiento de calles en orden de prioridad”.

Reprogramación de servicios
Por las lluvias debió reprogramarse la recolección domiciliaria de residuos. En ese sentido, el servicio presenta ciertas demoras y se lleva a cabo en la medida en que el clima lo permite y se reanudará el viernes con normalidad. Desde el municipio instaron a la ciudadanía a no sacar la basura los días de lluvia “porque es arrastrada y llevada a los conductos pluviales obstruyendo desagües”, recordó Millesimo.
Además, el martes 9 de febrero en todo el ejido municipal se desarrollará la recolección diferenciada y exclusiva de plásticos y latas, como parte de las acciones para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.