El municipio empezó a construir la Planta de Transferencia de Residuos

Los trabajos de movimiento de suelo para alteo comenzaron en el terreno que adquirió el municipio a la altura del kilómetro 8 para edificar luego la planta en la que se realizará la separación, clasificación, recuperación y posterior traslado de los residuos sólidos urbanos del Consorcio de La Costa.

En un terreno ubicado a la altura del kilómetro 8 y que la Municipalidad de San José del Rincón adquirió con fondos propios, este miércoles comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para alteo, lo que permitirá la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos. En el lugar se realizará la separación, clasificación, recuperación y posterior traslado de los residuos sólidos urbanos del Consorcio de La Costa, que integra San José del Rincón junto con las comunas de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.
La maquinaria utilizada para el desarrollo de estas tareas fue adquirida a través de un convenio con la Agencia de Vialidad Provincial. “Hoy comenzamos los trabajos, a pedido del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, a la espera de que pronto podamos ver cristalizado ese sueño de la Planta de Transferencia, para poder adecuar la gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad”, precisó el intendente Silvio González, quien se acercó al lugar con funcionarios locales para supervisar el comienzo de la obra. Una vez finalizados los trabajos, el Gobierno provincial se comprometió a girar los fondos correspondientes para la construcción del edificio que alojará la planta.
Además de la compra del terreno, en 2019 se realizaron distintas licitaciones públicas para avanzar con la puesta en marcha de la planta. A través de las licitaciones se adquirió equipamiento para dotar la planta con cintas transportadoras, volquetas para los residuos clasificados, y prensas para enfardar los residuos recuperables. También, se realizó la compra de un camión roll off, que servirá para el traslado de lo rechazado en el proceso de recuperación y reciclado desde la Planta de Transferencia al Complejo Ambiental de la ciudad de Santa Fe.