El municipio informa vencimientos de TGI y nuevos canales de pago

En el marco de las medidas adoptadas por la pandemia coronavirus covid-19 la Municipalidad de San José del Rincón recuerda la ciudadanía la postergación de los vencimientos para el pago de la Tasa General de Inmuebles para los meses de febrero y marzo. De este modo, el primer vencimiento de las cuotas correspondientes a febrero y marzo se trasladó para el 30 de abril, mientras que el segundo vencimiento se modificó para el 11 de mayo.
Además, se recuerda que los comercios que se encuentren cerrados durante la cuarentena no abonarán el importe correspondiente al Derecho de Registro e Inspección, mientras que aquellos que vean restringidos sus horarios abonarán el importe mínimo correspondiente según cada rubro y habilitación.
Ante la solicitud de contribuyentes de habilitar canales físicos para el pago de la TGI, el municipio dispondrá un sistema de cobro domiciliario voluntario a cargo de personal municipal, quien se encontrará debidamente identificado y hará la entrega del comprobante correspondiente. De esta manera, se busca priorizar y garantizar el cumplimiento de la cuarentena, permaneciendo dentro de los hogares. Quienes deseen adherir a dicho sistema, podrán comunicarse de forma teléfonica a Monitoreo al 4972398 o bien al celular 3425510941 o bien por correo electrónico a tgi@municipalidadrincon.gob.ar o dptohacienda@municipalidadrincon.gob.ar.
Además, se recuerda también que el municipio cuenta con medios de pago digitales a través de este enlace. Una vez ingresado en la plataforma, la persona deberá seleccionar TGI en tributo a elegir. Luego, deberá ingresar el “número de padrón/partida” el “código de seguridad”, que se encuentra impreso en las boletas de pago.