El municipio lanzó el programa de capacitaciones Redes

La presentación estuvo encabezada por el intendente Silvio González y el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de la provincia, Guillermo Cherner. Los cursos de formación son gratuitos y están orientados al aprendizaje en carpintería, mimbrería y producciones con cerámica, además de brindar nociones sobre turismo y administración.

“En momentos complejos y difíciles como los que vive el país, en el que las novedades son recortes y pérdidas de las fuentes de trabajo, en nuestra localidad y en la provincia nos estamos ocupando de que nuestros vecinos tengan oportunidades”, expresó el intendente Silvio González en la presentación del programa Redes, que promueve cursos gratuitos para el aprendizaje en carpintería, mimbrería y producciones con cerámica, además de brindar nociones sobre turismo y administración.
La presentación de la iniciativa se desarrolló en la sede del Liceo Municipal y contó además con la presencia del subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de la provincia, Guillermo Cherner, entre otras autoridades.
En la ocasión, el intendente de San José del Rincón valoró hoy “transmitir buenas noticias, como el lanzamiento del programa Redes, que es la posibilidad de que los rinconeros, y vecinos de Colastiné Norte y Arroyo Leyes, puedan perfeccionarse en algunas tareas y también tengan la posibilidad de aprender”.
Guillermo Cherner hizo mención “a la buena respuesta y convocatoria que han tenido los cursos” y auguró que “sea una preparación que sirva para, en estos momentos tan complicados, salir mejor preparados a enfrentar el mundo laboral y poder conseguir trabajo”.
El programa Redes ya lleva más de 1000 cursos en la provincia. “Son cursos pensados en relación a las posibilidades del mercado de cada ciudad, de cada región”. Es por eso que en este caso “están vinculados a la economía del turismo, que entendemos que es un potencial que tenemos en la zona y es importante desarrollar”.