El municipio presentó un proyecto al Concejo para sumar infraestructura urbana

Se trata de un paquete de proyectos de Ordenanza que requieren de la autorización del poder legislativo local para incorporar juegos infantiles, garitas y señalética en distintos espacios de la ciudad. El mobiliario se prevé construir e instalar con mano de obra municipal y financiar con remanente del fondo de obras menores de 2018 y 2019.

El intendente Silvio González presentó un proyecto al poder legislativo local para sumar mobiliario urbano en San José del Rincón. Se trata de tres proyectos de Ordenanza para construir e instalar 15 refugios para aguardar el colectivo, 60 carteles con nomenclatura de calles troncales, y juegos infantiles por módulos conformados por un mangrullo trepador, tobogán y hamaca triple a colocar en distintos espacios públicos de la ciudad.
Desde el Ejecutivo Municipal, se solicita autorización al Concejo para financiar el equipamiento a través del remanente del Fondo de Obras Menores de los períodos 2018 y 2019, y demandará una inversión estimada a mayo de 2020 de 3.216.312,29 de pesos.
El mobiliario fue diseñado favoreciendo el empleo de materiales duraderos y de práctico mantenimiento, y su desarrollo estará a cargo de personal municipal, ya que se propone como una instancia formativa para quienes se encuentran en el Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral.

Equipamiento de alta demanda
El intendente Silvio González detalló que se trata de equipamiento “muy demandado por las vecinas y vecinos de San José del Rincón”. En ese sentido, consideró que “la señalética con el nombre de las calles son de vital importancia para avanzar en el ordenamiento urbano y de utilidad para quienes visiten la ciudad”.
En cuanto a la construcción de garitas para la espera del colectivo, indicó que son importantes “para el resguardo frente a las inclemencias climáticas y permiten que los pasajeros puedan aguardar sentados la llegada del colectivo.