El municipio profundiza controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena

El municipio profundiza controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena

Desde este fin de semana, el municipio retiene los vehículos de quienes circulan por la vía pública sin justificación ni cuentan con el permiso correspondiente. Además se definieron medidas de seguridad e higiene para remises locales.

A partir de este fin de semana, la Municipalidad de San José del Rincón adoptó nuevas medidas para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el 13 de abril por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus Covid-19. En ese sentido, se determinó la profundización de los controles en la vía pública, con la confección de multas y retención de vehículos de conductores que circulen sin el permiso correspondiente. “Estos controles se irán intensificando”, informó el intendente Silvio González y añadió que el municipio se encuentra en tratativas para “realizar operativos de control vehiculares conjuntos con las localidades de Santa Fe y Arroyo Leyes en el kilómetro 0.5 de Ruta 1 y en el Arroyo Potrero”. El Intendente anunció además que “estamos trabajando para cerrar los accesos a la ciudad desde los terraplenes tanto Este como Oeste, sumado a estrictos controles en los ingresos ubicados en Callejón Laborié y Ruta 1, a la altura de San Martín y Ruta 1, y a la altura del kilómetro 8.5”.  

Seguridad e higiene en remises
Como parte de las medidas definidas en el último encuentro de la Junta de Protección Civil Local, se destaca la implementación de acciones de seguridad e higiene en remiserías locales para garantizar la protección de choferes y pasajeros. En tal sentido, en razón de lo dispuesto por el DNU N° 297/2020, al cual adhirió la Municipalidad de San José del Rincón por intermedio de la Ordenanza N° 232/2020, se realizaron distintas indicaciones para este transporte público de pasajeros. Entre los puntos planteados se destacan el traslado máximo de dos personas por viaje, las que deberán ocupar siempre los asientos traseros; circular con las ventanillas bajas, sin excepción; contar con alcohol en gel o alcohol diluido en agua en el auto; disponer de una bandeja u otro elemento afín que permita trasladar el dinero entre el pasajero y el conductor sin contacto alguno entre ellos; y colocar un nylon u otro material afín que permita la separación del espacio donde se encuentra el pasajero y el espacio del conductor.  

Comercios y precios
El Intendente ratificó que el horario de atención en comercios habilitados y supermercados se mantendrá de 10 a 16. Además, para evitar la suba excesiva de precios, el municipio notificó a comercios locales las disposiciones provinciales y nacionales, con la entrega de listas de precios máximos a aplicar en diferentes productos. Se recuerda que para efectuar denuncias relativas a precios, la persona interesada puede comunicarse al 0800 555 6768.