El Municipio realiza mejoras en el Canal La Sombra de Villa California

El gobierno de San José del Rincón realiza obras de mantenimiento y mejoras en el Canal La Sombra de Villa California, ubicado en la calle La Sombra. Tal como lo especifica el Plan Sistemático de Mantenimiento de Canales diseñado por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Recursos Hídricos de la municipalidad, ya fueron realizados trabajos de mantenimiento en el reservorio Garello, y posteriormente en el canal de guarda hasta alcanzar el canal de La Sombra, desde su comienzo hasta la alcantarilla ubicada en la Ruta Provincial N° 1.
En esta ocasión, las obras realizadas desde el canal de La Sombra hacia el Este, corresponden a su limpieza, mantenimiento y entubado de accesos, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de este troncal hacia el reservorio Garello.
Es importante destacar que por este troncal escurren gran parte de los excedentes hídricos de Villa California, según estudios del Instituto Nacional del Agua (INA) en su Plan Director de Drenajes Pluviales. Por este motivo, tanto el mantenimiento y las mejoras realizadas en el reservorio Garello, como en el canal de La Sombra, son de fundamental relevancia para prevenir la acumulación de agua y aumentar el escurrimiento de excedentes pluviales en toda la zona.