El Plan Vuelvo a Estudiar Virtual fue presentado en San José del Rincón

Los jóvenes y adultos interesados en retomar los estudios secundarios podrán realizar consultas e inscribirse en El Solar, Juan de Garay 3180, en el horario de 7 a 13, hasta el viernes 6 de julio. La modalidad del cursado es semipresencial. Al programa provincial se sumarán empleados municipales a través de “Tiempo de superación”, una estrategia de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios con un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

El intendente Silvio González y autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe presentaron esta semana el Plan Vuelvo a Estudiar – Vuelvo Virtual, una propuesta de cursado semipresencial de educación secundaria para jóvenes y adultos.
Vuelvo Virtual hace uso de los entornos virtuales a fin de ampliar el alcance del programa con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial destinada a estudiantes mayores de 18 años. La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores, implica una parte del cursado virtual y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes.
El acto de presentación estuvo encabezado por el intendente Silvio González; la directora del programa Vuelvo a Estudiar Virtual, Yanina Fantasía; y la vicedirectora del programa provincial, Virginia Coffré. También participaron el subsecretario de Desarrollo Social y Productivo del municipio, Sebastián Mujica y la coordinadora Ejecutiva de Producción y Empleo, Verónica Ardanza, además de la concejala Carmen Cornaglia, entre otras autoridades.

Herramienta valiosa
Silvio González valoró que se trata de “un programa que genera todas las posibilidades y facilidades que tienen los jóvenes y adultos para terminar los estudios, con una currícula muy particular, que sale de este formato tradicional de estudiar por materias, sino a través de módulos, con materias entendidas e interpretadas en un contexto social, culminando el estudio con proyecto socioeducativo”.
También, el Intendente señaló que “me genera alegría y regocijo que muchos jóvenes y adultos estén presentes acá demostrando interés para que, a partir de esto, tomen la decisión de retomar aquello que por distintas razones no han podido terminar, como son los estudios secundarios. O aquellos que no los han podido iniciar, tengan la oportunidad de hacerlo”. Fue así que concluyó sosteniendo que “el gobierno provincial viene desarrollando un esfuerzo enorme a lo largo de estos años y es un ejemplo a nivel nacional por la cantidad de ciudadanos de nuestra provincia que han vuelto a estudiar. Formarse, capacitarse, educarse es fundamental. En este mundo globalizado, el conocimiento y la formación abren puertas”.