En El Solar inscriben al programa nacional de becas Progresar

En El Solar inscriben al programa nacional de becas Progresar

La Municipalidad de San José del Rincón informa que se encuentran abiertas las inscripciones al programa nacional de becas Progresar 2020, que ofrece ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente.
Pueden acceder a este beneficio jóvenes de entre 18 y 24 años cuyos ingresos del grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos; grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional; y mujeres con hijos o hijas de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y tengan entre 18 a 30 años de edad. También, son beneficiarios los y las integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad en la línea de “fomento de la educación superior” y tengan entre 18 a 30 años de edad; y las personas trans y travestis, quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad.
Como requisito, deberás presentar DNI; partida de nacimiento; y formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudiás. Además, si tenés que actualizar los datos de tu grupo familiar, presentá también DNI y partidas de nacimiento de tus hijos, y Libreta de matrimonio si estás casado/a o certificado de convivencia si vivís en pareja.
Cabe señalar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de marzo en El Solar (Juan de Garay 3180) de lunes a viernes de 7 a 13.