El municipio realizó una denuncia por obstrucción de desagües

El municipio realizó una denuncia por obstrucción de desagües

Maderas y cubiertas fueron halladas por personal municipal este lunes a la mañana, cuando realizaba tareas de limpieza y desobstrucción en el canal central de calle San Martín y Terraplén. El intendente Silvio González radicó la denuncia por el hecho en la Comisaría 14.

El intendente Silvio González y el secretario de Gobierno Jorge Ventui denunciaron en la Comisaría 14 la obstrucción intencional del desagüe del canal central de calle San Martín y Terraplén. Esta mañana, personal municipal abocado a tareas de limpieza y desobstrucción de desagües halló dos cubiertas atadas con maderas en el canal, impidiendo el normal escurrimiento del agua en el sector.
“El personal del área hídrica, mientras realizaba la limpieza del canal encontró dos neumáticos unidos por dos trozos de madera, que estaban obstruyendo la salida del desagüe, en calle San Martín y Terraplén”, relató Silvio González y calificó el hecho como “claramente intencional”. Además, indicó que esta situación “motivó que el agua este domingo, producto de las grandes lluvias, no drenara en el canal con la velocidad que podría haberlo hecho”, y recordó que “permanentemente se realiza la limpieza del sector de manera preventiva y hace unas semanas supervisamos el estado de mantenimiento y conservación del canal, porque en los próximos días se concluirán tareas en el lugar como parte de las obras complementarias que realiza Vialidad Provincial en la Ruta 1”.