Avanzan con la refuncionalización del Corralón Municipal

Esta semana se abrieron los sobres para la instalación de un cerco perimetral en el espacio ubicado en San Martín y Vicente Zarza. Esta intervención forma parte de un proyecto integral de puesta en valor en el que ya se compró un tanque surtidor de combustible e incluye obras edilicias a futuro.

La Municipalidad de San José del Rincón avanza con la puesta en valor del Corralón Municipal. Esta semana se abrieron los sobres del concurso privado de precios N° 4/21 para la instalación de un cerco perimetral en el espacio ubicado en Vicente Zarza y San Martín, trabajo que se inscribe en un plan integral de refuncionalización del lugar donde el 60 % del personal municipal desempeña sus tareas y que aloja la maquinaria de propiedad del Estado local para la prestación de servicios y ejecución de tareas de mantenimiento y obras de diverso tipo.

El acto de apertura de sobres fue encabezado por el intendente Silvio González y funcionarios municipales como la directora de Legal y Técnica, Florencia Bartolini, y el director de Planificación, Obras y Mantenimiento, Marcos Bearzot.

En la ocasión, se presentaron tres oferentes para la instalación del cerco: Fasola, Juan Martín presentó una oferta de 471.900 pesos, Rombox, de Lino Caraffa propone realizar los trabajos por un monto de 507 mil pesos, en tanto que la Cooperativa de Trabajo la 1 Limitada ofreció 554 mil pesos. Conocidas las ofertas, una comisión evaluadora será la encargada de definir la adjudicación de la obra.

Intervención integral
El intendente Silvio González repasó las intervenciones que viene realizando el municipio en el Corralón desde fines de 2017 para su puesta en valor: el primer paso que dio desde su gestión fue el de reparar y renovar la maquinaria para una mejor prestación de servicios y ejecución de obras, para luego adquirir e instalar un tanque surtidor de nafta para proveer de combustible el equipamiento municipal. “Ya está funcionando el nuevo tanque con un nuevo surtidor. Es muy importante porque nos permite hacer una gestión y un control con eficiencia y transparencia del consumo de combustible por parte del municipio”, destacó el intendente.

Estas intervenciones se suman a la instalación de cámaras de videovigilancia en el lugar “para garantizar la seguridad del personal y cuidar el equipamiento municipal”, indicó González, y a los trabajos de limpieza en el Corralón, con la venta de bienes del estado, en muchos casos material considerado chatarra, previa autorización del Concejo Deliberante. El proyecto de refuncionalización se completa en próximas etapas con la construcción de una playa de maniobras y la posterior construcción de galpones y nuevas oficinas para el personal que desempeña tareas administrativas y de mecánica.

El intendente explicó que “este es un proyecto que iniciamos en 2018, y tuvo ciertas demoras porque no conseguimos oferentes en las licitaciones para la compra del tanque de combustible. Hay que tener en cuenta que hicimos cuatro licitaciones previas antes de adjudicarlo. Nuestra idea era terminar todo este año, pero por las demoras entendemos que vamos a llegar a cumplir la segunda y tercera etapa, mientras que la próxima quedará para más adelante. Es un proyecto esencial para optimizar el funcionamiento del municipio”.