El municipio controla el uso obligatorio de tapabocas en comercios, banco y transporte público

El municipio controla el uso obligatorio de tapabocas en comercios, banco y transporte público

La medida forma parte de las últimas acciones implementadas por el intendente Silvio González en la ciudad costera para la prevención del virus Covid-19. Además, se sostiene la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad social y se realizan gestiones para garantizar la continuidad de la campaña de vacunación antigripal en la localidad. 

La Municipalidad de San José del Rincón continúa trabajando en la prevención de la propagación del virus Covid-19. El intendente Silvio González brindó detalles de las últimas acciones implementadas en la ciudad para controlar el uso de tapabocas en casos específicos, dio cuenta de gestiones para garantizar la continuidad de la campaña de vacunación antigripal en el Samco provincial, y se explayó sobre la entrega de bolsones con alimentos y elementos de higiene a familias rinconeras.
Ante la obligatoriedad del uso de tapabocas en comercios, transporte público y entidades con atención al público como bancos y edificios estatales González precisó que “el dispositivo debe cubrir nariz, boca y mentón, y debe ser utilizado por todas aquellas personas que deban circular para trabajar en actividades que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Añadió además que con su uso se busca “minimizar la diseminación del virus, fundamentalmente atendiendo a que puede haber personas portadoras asintomáticas o con síntomas muy leves”.
En lo últimos días, en los canales de comunicación del municipio se registraron consultas y demandas por parte de la ciudadanía alertando sobre dificultades para el cumplimiento de la campaña de vacunación antigripal en el Samco administrado por el gobierno provincial en la localidad. Al respecto, el Intendente aseguró que “si bien no es una responsabilidad primaria el municipio, personalmente me estoy encargando de resolver los problemas ante autoridades de Iapos, el Ministerio de Salud provincial y las oficinas de Pami en Santa Fe, para poder hacer más eficientes los recursos”.
También, Silvio González hizo referencia a la asistencia alimentaria que el municipio brinda con recursos propios a familias de la ciudad: “Ya hemos entregado 640 bolsones y en los próximos días entregaremos 200 más. Sabemos que la realidad es muy difícil, que hay rinconeros y rinconeras que la están pasando mal desde el punto de vista alimentario y económico, y son nuestra prioridad”. En ese sentido, informó que “personalmente estoy controlando el cumplimiento de esta asistencia, y la vamos a seguir haciendo de manera responsable, priorizando las necesidades de la gente. Hoy más que nunca necesitamos ser solidarios y equitativos”.
Finalmente, el Intendente instó a la ciudadanía que de ser posible no salga de su casa: “Quedate en tu casa, así me cuidás, te cuido y nos cuidamos entre todos y todas”, cerró.