En Rincón se implementa este viernes el Plan Detectar

En Rincón se implementa este viernes el Plan Detectar

El intendente Silvio González encabezó una reunión con autoridades provinciales para definir zonas y modalidad del operativo. Luego, mantuvo un encuentro virtual con funcionarios y referentes del Área Metropolitana, convocada por su par de Santa Fe, Emilio Jatón.

El intendente Silvio González mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud con el objetivo de delinear la implementación este viernes del plan nacional Detectar. El programa consiste en la visita aleatoria de hogares para la realización de hisopados ante casos sospechosos de Covid 19, es decir, personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de garganta o pérdida del olfato. Además, informa sobre las principales medidas a tomar para la prevención de la enfermedad que en la actualidad afecta a más de 52 mil argentinos.
Para la llegada del plan nacional a San José del Rincón, Silvio González explicó que en conjunto con las máximas autoridades del Ministerio de Salud provincial se definió la modalidad y las zonas en que se realizará el operativo, lo que involucró también al personal del SAMCo local.
En ese contexto, el Intendente recalcó que Detectar “es un programa nacional que se ha implementado en muchos barrios y ciudades de todo el país y que en nuestra localidad, contrariamente a lo que se piensa, no está relacionado con el caso positivo de Santa Rosa de Calchines y que estuvo en una vivienda de la ciudad”. En ese sentido, continuó explicando que Detectar “se realiza en el marco de la detección precoz y preventiva, de manera azarosa, de posibles casos positivos, lo que puede determinar la circulación o no del virus”.

Con el Área Metropolitana
El intendente Silvio González participó de una reunión por videollamada convocada por el intendente Emilio Jatón, en la que se acordaron estrategias comunes para continuar con las medidas de control y prevención de Covid 19 en las localidades que integran el Área Metropolitana del Gran Santa Fe.

Seguir cuidándonos
El intendente Silvio González recordó que las vías respiratorias y las manos son las principales vías de contagio de la Covid 19: “Si usamos el cubrebocas, si nos higienizamos las manos con frecuencia como lo venimos indicando, y si mantenemos el distanciamiento físico, reducimos las posibilidades de contagio”.
El Intendente recalcó que la ciudadanía “debe seguir extremando las medidas de cuidado”, dijo apelando a la responsabilidad social. “El Estado tiene la responsabilidad de controlar y también debemos reconocer las limitaciones que tenemos para hacerlo en cada lugar. Así que depende de cada uno de nosotros que nos cuidemos para cuidarnos entre todas y todos”.
Ante síntomas compatibles con la enfermedad Covid 19, se recuerda no asistir a efectores ni sanatorios, y comunicarse a la línea gratuita 0800 555 6549.