Equipamiento urbano: el municipio avanza en la compra de garitas

Se presentaron cuatro oferentes para la adquisición de 15 refugios, que se instalarán en puntos clave de la Ruta 1, las calles San Martín y Gamboa. El intendente Silvio González encabezó la apertura de sobres para la compra del mobiliario que es financiado con fondos de Obras Menores.

El intendente Silvio González encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición de 15 refugios para la espera del transporte público en puntos clave de la Ruta 1 y de las calles San Martín y Gamboa.

Con este equipamiento, que tiene un presupuesto oficial de 3.600.000 pesos, el municipio busca dotar con nueva infraestructura urbana a la ciudad costera: además de incorporar garitas, ya se instalaron 60 carteles nomencladores en el centro de la ciudad y seis módulos de juegos infantiles en espacios verdes para el disfrute de las infancias. Todo el mobiliario es financiado a través del remanente del Fondo de Obras Menores de 2018.

Se presentaron cuatro oferentes en la Licitación pública N° 01/21, cuyos valores están por debajo del presupuesto oficial: Microarquitectura SRL con una oferta de 3.447.000 pesos; Alam-co SA ofertó 3.489.900 pesos; Fasola, Juan Martín, 3.012.900 pesos; y Cooperativa de Trabajo La Primera Limitada, 3.225.000 pesos.

Silvio González aseguró que la incorporación de refugios “era una demanda muy fuerte de la ciudadanía” y que es clave para “garantizar el resguardo ante las inclemencias climáticas y para que los pasajeros puedan esperar sentados la llegada del colectivo”. Además, destacó la importancia de incorporar y renovar el mobiliario urbano “para revalorizar el espacio público y reforzar la presencia institucional del estado municipal en puntos estratégicos de la ciudad”.

En la apertura de sobres, el intendente estuvo acompañado por los secretarios de Servicios Públicos, Obras, Asuntos Hídricos y Ambiente, Ignacio Millesimo, y de Hacienda y Gestión Pública, Mariano Ponce, además del director de Planificación, Obras y Mantenimiento, Marcos Bearzot.