Fondo soja: San José del Rincón se sumó al reclamo para exigir su restitución

El intendente Silvio González renovó su rechazo a la quita de los fondos y afirmó, luego de participar en el plenario convocado por el gobierno santafesino en el Centro Cultural Provincial, “que debemos estar unidos para lograr que sean restituidos a los municipios y comunas”.

El intendente Silvio González participó con su equipo de trabajo del plenario que se desarrolló en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe convocado por el Gobierno de la Provincia para discutir los alcances de la eliminación mediante un DNU del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Soja.
A raíz de la medida tomada por el gobierno nacional, la ciudad de San José del Rincón pierde, para lo que resta de 2018, unos 500 mil pesos, mientras que para 2019 se estima que los recursos no percibidos ascenderán a 3,6 millones de pesos.
Luego del encuentro encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, además del secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el intendente de San José del Rincón renovó su rechazo a la quita de los fondos y afirmó “que debemos estar unidos para lograr que se restituyan a los municipios y comunas”. Ante la eliminación de este recurso. González consideró “preocupante que se cambiaron las reglas en medio del partido. Tengamos en cuenta que nosotros a estos recursos los contábamos como parte del presupuesto a ejecutar y no vamos a tener estos fondos para avanzar en el mantenimiento de red vial, la ejecución de obras de infraestructura, y la asistencia en materia de salud y educación. Esto va a impactar negativamente en todo lo que teníamos proyectado a futuro”, expresó el Intendente, quien concurrió al plenario acompañado del secretario deHacienda, Daniel García; el secretario de Desarrollo Social y Productivo, Sebastián Mujica; y la concejala Carmen Cornaglia.