Género: Presentan el libro “Abriendo sentidos”

En la Biblioteca Popular “Domingo Guzmán Silva” se presentará el libro “Abriendo sentidos. Caja de herramientas para prevenir las violencias contra las mujeres”, publicado por el equipo del Centro de Atención a la Víctima de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe. En la ocasión, se exhibirá la muestra “Vivas nos miramos”. La propuesta se desarrollará este miércoles 17 a las 10.30 y es coorganizada entre la Municipalidad de San José del Rincón, el Concejo Municipal –a instancias de un proyecto de la concejala Carmen Cornaglia- y la Defensoría del Pueblo.
Las autoras del libro son las psicólogas Carolina Asensio y María Florencia Rodríguez junto a las trabajadoras sociales Silvia Nadalich y Eliana Desiré Stival. Con el formato de una caja de herramientas para la intervención social, es una apuesta a los dispositivos grupales y busca generar espacios de confianza y contención para trabajar las cuestiones de género sin distinción de edad o sexo. Los ejes temáticos propuestos para abordar de modo crítico la problemática son: estereotipos, mitos, género, vínculos, emociones, comunicación, sexualidad, proyectos y cambios, derechos. Con la finalidad de identificar y desnaturalizar la violencia en sus distintas manifestaciones -psicológica, física, económica, sexual, entre otras- este material propone una metodología lúdica para pensarse en forma individual y grupal, basado en las técnicas de educación popular.