Inscripción de Empresas Constructoras

Responsable del trámite: Departamento de Derecho de Registro e Inspección

DESCRIPCIÓN
A través de este trámite dueños o representantes de empresas constructoras deben inscribirse para poder desarrollar su actividad económica dentro de los límites de la Municipalidad de San José del Rincón.

PROCEDIMIENTO
El representante de la empresa deberá presentarse en la Oficina de Derecho de Registro e Inspección (Juan de Garay 2519), y solicitar el inicio del trámite ingresando una nota tipo dirigida al Intendente.
Posteriormente, se le solicitará completar los formularios de Uso Conforme e Inscripción, los cuales deberán ser presentados con copia certificada (la certificación se realiza personalmente al momento de la firma en la oficina de DReI). Además, deberá entregarse fotocopia de Documento Nacional de Identidad del Titular de la Empresa Certificada y el Contrato de Obra.
En caso de tratarse de Sociedades Regularmente Constituidas, deberá presentarse copia certificada del Contrato Social; Acta Constitutiva o Estatuto; poder ante escribano al representante para la realización del trámite; y Documento Nacional de Identidad del representante o apoderado con copia certificada.
Todas las certificaciones de firma deberán ser de índole bancaria o judicial.
Una vez presentados todos los requisitos solicitados, se procederá a abonar el sellado correspondiente por caja municipal.

Importante
Una vez iniciado el trámite, toda la documentación deberá ser presentada dentro de los cinco días hábiles, caso contrario deberá ser iniciado por completo nuevamente.

REQUISITOS
¿Qué documentación se requiere?
✓Nota tipo dirigida al Intendente con solicitud de inicio de trámite correspondiente.
✓Formulario de Uso Conforme con Copia Certificada.
✓Formulario de Inscripción con Copia Certificada.
✓Fotocopia de Documento Nacional de Identidad del Titular de la Empresa con Copia Certificada.
✓Contrato de Obra con Copia Certificada.

Sociedades Regularmente Constituidas
✓Contrato Social con Copia Certificada.
✓Acta Constitutiva y Estatuto con Copia Certificada.
✓Poder ante escribano público del representante o apoderado que realiza el trámite.
✓Documento Nacional de Identidad y Copia Certificada del representante o apoderado.

COSTO DEL TRÁMITE
El alta de inscripción es otorgado con el pago del sellado correspondiente en Caja Municipal, según lo establece la Ordenanza Tributaria vigente – N° 124/ 2018).

CIRCUITO ADMINISTRATIVO
El trámite inicia y finaliza en el Departamento de Derecho de Registro e Inspección.