Inscripción Monotributo Social

Responsable del trámite: Departamento de Derecho de Registro e Inspección

DESCRIPCIÓN
El Monotributo Social (ANSES) es un régimen dirigido a quienes deseen ingresar a la economía formal, registrar su emprendimiento, emitir facturas, contar con una obra social con cobertura para grupo familiar y realizar aportes para acceder a una jubilación en el futuro.
Podés inscribirte al Monotributo Social cuando realizás una única actividad económica independiente o formás parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de 6 asociados.

PROCEDIMIENTO
El titular del monotributo social deberá presentarse en la Oficina de Derecho Registro e Inspección (Juan de Garay 2519), y solicitar el inicio del trámite ingresando una nota de pedido de Actividad (descargar) dirigida al Intendente. Posteriormente, deberá presentar todos los documentos solicitados a continuación. Una vez completada la presentación, se le entregará el sellado correspondiente para que sea abonado por caja municipal, dando de alta la inscripción y finalizando el trámite.

Importante
Una vez iniciado el trámite, toda la documentación deberá ser presentada dentro de los cinco días hábiles, caso contrario deberá ser iniciado por completo nuevamente.

REQUISITOS
Documentación a presentar:
✓Nota de pedido de Actividad dirigida al Intendente con solicitud de inicio de trámite correspondiente.
✓Formulario de Inscripción de DReI con Copia Certificada (puede realizarse directamente en la oficina correspondiente al trámite).
✓Fotocopia de Documento del Titular del Monotributo (con copia certificada).
✓Fotocopia de inscripción del Monotributo.
✓Constancia de exención de Monotributo Social.
✓Monotributo Social (Ministerio de Desarrollo Social).
✓Libro de actas de tapa dura.
✓Declaración jurada con un testigo por Actividad Ambulatoria.

COSTO DEL TRÁMITE
El alta de inscripción es otorgado con el pago del sellado correspondiente en Caja Municipal, teniendo un valor de $560 (Según Ordenanza Tributaria vigente – N° 184/2019).
Según Ordenanza Nº 184/19, art. Nº 85, este trámite tiene un costo mensual de $200.

CIRCUITO ADMINISTRATIVO
El trámite inicia y finaliza en el Departamento de Derecho Registro e Inspección.