Integrantes del colectivo de la diversidad se sumaron al programa Hacemos Futuro

Desde este mes, siete personas del colectivo de la diversidad de San José del Rincón son beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo” (o “Hacemos futuro”) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El acceso a dicho programa fue logrado gracias a la iniciativa de una de las integrantes del colectivo de San José del Rincón a través de contactos con Pamela Rodríguez -Secretaria de Diversidad y Entidad de Géneros del municipio de Pergamino- quien acercó la propuesta al Área de Género y Diversidad Sexual de San José del Rincón, la cual viene trabajando por la ampliación de derechos y oportunidades de las diversidades.
El programa brinda una asistencia económica mensual y tiene como objetivo empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación de vulnerabilidad social a través de la promoción del derecho al ejercicio de la salud, de la educación formal y de las prácticas formativas. En esa línea, brinda contención integral con perspectiva de género y diversidad sexual, y propicia el incremento de la autonomía económica, la integración social y el bienestar general.
El programa además invita a participar del concurso “Potenciar Trabajo”, que convoca a la presentación de proyectos productivos para el financiamiento de herramientas y maquinarias de trabajo.