La Ciudad celebra la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen

En el marco de la celebración por el día de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen, una de las jornadas festivas más relevantes para la ciudad, la Municipalidad acompañará este lunes a la iglesia con actividades culturales y deportivas en este tradicional festejo que espera una nutrida concurrencia de vecinos.

La Municipalidad de San José del Rincón acompañará este lunes 16 a la Parroquia local en las actividades previstas por la Fiesta Patronal de “Nuestra Señora del Carmen”. Es así que se invita a toda la comunidad a participar de las propuestas que tendrán lugar a partir de las 10.30 en la Plaza Brigadier Estanislao López, luego de la celebración de la Misa, que recibirá a artesanos de la ciudad y la región. También, para los más chicos habrá juegos infantiles y tradicionales, carrera de sortijas a cargo de los Lanceros de la Federación y una maratón infantil que recorrerá las calles de la ciudad.
Además, a partir de las 18, frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, los vecinos podrán disfrutar de una Peña Folklórica con espectáculos a cargo de la Escuela de Danzas del Liceo Municipal y con la actuación de Francisco Almada y Nazareno Flores, entre otros.

Programación patronal
El programa patronal del lunes 16 se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma: a las 9.20 se hará el izamiento de la Bandera en la Plaza Brigadier Estanislao López; a las 9.30 tendrá lugar la Santa Misa y desde las 10.30 habrá chocolate y juegos infantiles.
A partir de las 13 se hará la carrera de sortijas a cargo de Lanceros de la Federación, a las 15.15 será la salida de la Virgen del Carmen, a las 15.30 tendrá lugar la procesión y la misa. A las 16.30 se desarrollará el desfile de instituciones, como saludo de despedida en honor a la Virgen y a las 18 se hará el ingreso de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Carmen al templo.
Asimismo, para los fieles que deseen acompañar, se informa que la procesión partirá desde el templo en calle Castañeda, luego el recorrido tomará Juan de Garay, Luis León de los Santos, Seguí y San Martín y Santa Rosa hasta regresar a la Iglesia.

Obras y servicios
La Municipalidad concretó una serie de trabajos en la zona donde se desarrollará la fiesta patronal. Es así que se llevó adelante una serie de trabajos que incluyeron la puesta en valor del cantero ubicado en el arco que da la bienvenida a la ciudad y es acceso a calle San Martín, en el lugar se realizaron trabajos de pintura, arreglos florales y reparación del cartel con letras corpóreas que lleva el nombre de la ciudad. Además, se embelleció el espacio que aloja a la virgen.
Igualmente, se realizaron trabajos de pintura en la parroquia y el municipio dispondrá de un escenario y de sonido para el desarrollo de las celebraciones.
En la zona del centro se renovaron y colocaron también carteles nomencladores de calles y otro en el Museo Tradicional y Regional de la Costa. Finalmente, desde la dirección de Comunicación se colaboró con la impresión y distribución de folletería para la publicidad y difusión de la fiesta patronal.
Por tratarse de un feriado en la ciudad, cabe señalar que se suspenderá la atención al público en las oficinas municipales y no habrá recolección de residuos.