La Municipalidad avanza en estrategias para el sector turístico

Se realizó un encuentro virtual en el marco del programa municipal “Haciendo un Rincón Turístico”, que promueve el diseño de políticas públicas colectivas orientadas a fortalecer el turismo local.
En la reunión que se desarrolló el pasado viernes 4 de septiembre, entre los temas destacados se encuentran la creación de una organización que nuclee a prestadores de servicios turísticos. Al respecto, Alejandra Echarte, coordinadora de Turismo municipal compartió que “vemos la necesidad que desde el sector privado cuenten con una organización propia, o bien puedan sumarse a otras organizaciones ya armadas como puede ser el Centro Comercial, ya que coincidimos en que desde lo colectivo y asociativo es mucho más accesible generar transformaciones, gestionar pedidos y financiamiento”.
Además, en vísperas de la apertura de la temporada de verano, se informó que desde el gobierno provincial “se están presentando los protocolos para cuando se habiliten las actividades turísticas. Es importante saber que aún no están habilitadas pero es necesario que cada prestador pueda ir proyectando y viendo las estrategias para poder trabajar esta temporada, como sus particularidades, necesidades y problemáticas, con el objetivo de que podamos trabajar con tiempo”, detalló la funcionaria.