Sumate al Plan de Arbolado 2020

Te invitamos a participar del Plan de Arbolado 2020 con la donación de árboles, especialmente nativos o autóctonos, que quedarán en el Vivero Municipal para ser cuidado y oportunamente plantados, según requerimientos del municipio.

A través de la participación ciudadana se busca fortalecer el Plan de Forestación que en los últimos dos años sumó 136 árboles para la ciudad. La donación se podrá realizar a través de la compra en algunos de los viveros del ejido urbano asociados a esta propuesta, como así también llevar la especie arbórea al vivero inclusivo de Santa Rosa y Bomsembiante, que funciona lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, donde también se puede realizar la compra.

Especies de arbolado urbano
El arbolado urbano es diverso: atendiendo a distintos espacios de la ciudad, corresponden determinadas especies arbóreas. Es así que son especies ideales para vereda la acacia de constantinopla, adelfa amarilla, crespón, falsa caoba, jabonero de la china, lapachos amarilos, rosados, blancos; ligustro disciplinado, y manzano de campo o duraznillo.
También, se recomiendan otras especies para vereda con las siguientes características: nativa o exóticas adaptadas a las condiciones edafoclimáticas; 3º magnitud (altura inferior a 10 mts) o para veredas anchas de 2º magnitud (altura entre 10 y 15 mts); raíces no invasivas; bajo requerimiento de poda; resistente a plagas; no invasoras; longevas; con valor ornamental; y evitar frutos que atraigan insectos y animales.
Por su parte, son especies para espacios verdes el aguaribay, algarrobo, ceibo, chivato, cina-cina, curupi, espinillo, fresno, gingo, grevillea, ibira pita, ginga, jacarandá, laurel de la isla, lluvia de oro, palo borracho, roble de los pantanos o europeo, sangre de drago, sauces, timbó blanco o colorado y tipa.
También se recomiendan otras especies para espacios verdes con las siguientes características: nativa o exóticas adaptadas a las condiciones edafoclimáticas; bajo requerimiento de poda; resistente a plagas; no invasoras; y longevas.
En tanto, son especies frutales chañar, níspero, nogal, ñangapiri, tala y ubajay.

Dónde comprar
Son varios los viveros que se sumaron al Plan de Forestación participativo del municipio. Además Edel Vivero Inclusivo Municipal de Santa Rosa y Bonsembiante, que funciona lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, se pueden adquirir especies en el Vivero Los Álamos de Gustavo Dalessandro. Ruta 1 km 5.5 (contacto: 3425010460); Vivero California de Bety Tella, en Lorenzo Tella (ex Madreselva) y Lapachos (contacto: 4971910); Vivero Viernes de Luis Olivera en calle del Rocío y Timbúes (contacto: 342 5284168); y Vivero Jazmín de Juan Carlos Campagnolo, en Ruta 1 KM 9.5 (contacto 342 4391546).