La Vecinal de Villa Añatí ahora tiene un espacio para construir su propia sede

El intendente Silvio González entregó a la titular de la vecinal del noroeste de la ciudad la documentación que acredita la cesión, por parte del municipio, de un terreno en comodato para la construcción y funcionamiento de la entidad en San Martín y Los Ceibos.

El intendente Silvio González encabezó la entrega de la documentación de cesión de un terreno en comodato a la presidenta de la vecinal de Villa Añatí, Liliana Morel. De esta manera, la entidad que tiene personería jurídica desde 2003 ahora cuenta con un espacio verde para construir en un futuro su sede social propia.

Con la entrega de la documentación, Silvio González definió que “estamos cristalizando el trabajo del municipio de prácticamente dos años y medio”. Al respecto, repasó que “la Vecinal Villa Añatí contaba con un comodato otorgado a través de un decreto de la gestión anterior. Un comodato de algo que no estaba definido, al punto tal que el terreno que le estamos cediendo en estas circunstancias tuvo primero que atravesar todo un proceso judicial de declaración de herederos, hacer la subdivisión, inscribir el plano para que sea municipal para recién poder donarlo. Esto que parece un mero traspaso, tuvo mucho tiempo de trabajo y de trámites que hoy se están cristalizando en esta firma”, aseguró el Intendente.

El mandatario rinconero señaló que el comodato fue aprobado por el Concejo Municipal: “para que no termine siendo una cuestión discrecional del intendente de turno, sino que pase por los procesos administrativos e institucionales correspondientes, como en este caso es el Concejo Municipal”.

González destacó la labor de las autoridades actuales de todas las vecinales y consideró que “es un momento realmente importante, nosotros venimos apoyando, y mutuamente puedo decir, en el marco del trabajo coordinado con las vecinales de nuestra ciudad. Confiamos y entendemos que es en el proceso de la construcción donde tienen un rol muy importante porque son quienes representan y articulan las necesidades que presentan, que mantienen los vecinos en cada uno de sus barrios, llevados al marco del trabajo con el municipio”.

Trabajos complementarios

Ignacio Millesimo, secretario de Servicios Públicos, Obras, Asuntos Hídricos y Ambiente detalló las obras que ejecutó el municipio, además de intervenir en el proceso judicial, para ceder el terreno a Vecinal Villa Añatí: “No solo se inscribió el plano del terreno sino que también se abrió calle Los Ceibos, se hizo un by pass del canal existente para canalizarlo hacia la parte central, donde está la obra inconclusa del canal San Martín, de manera de poder darle accesibilidad al lote que está ubicado en Los Ceibos y San Martín”.

Sobre ese lote, el funcionario indicó que “en su totalidad fue mensurado pero se otorgó una fracción del mismo en calidad de comodato con anuencia de la vecinal y la otra porción se prevé que sea una plaza, donde están instalados juegos. Estamos haciendo el mantenimiento del espacio verde, y los juegos fueron colocados por la vecinal de Villa Añatí”.