Las vacaciones de invierno se disfrutan en todos los barrios

Kermesses, bicicleteadas, juegos y meriendas compartidas son parte de las actividades recreativas, deportivas y culturales que se desarrollarán en distintos espacios públicos desde el 9 al 21 de julio. La agenda fue pensada de forma participativa entre el municipio y los vecinos e incluye actividades en todos los barrios de la ciudad. También, durante el fin de semana se puede visitar la Muestra “Ana Frank. Una historia vigente” en el Liceo Municipal (Paganini 2468) de 14 a 18 con entrada libre y gratuita.

Se vienen las vacaciones de invierno y es por eso que la Municipalidad de San José del Rincón, junto a los vecinos, diseñó una variada agenda para que las niñas y niños puedan disfrutar del receso escolar jugando con sus familiares y amigos entre el 9 y el 21 de julio en distintos espacios públicos de la ciudad.
El intendente Silvio González invitó a “las vecinas y vecinos a participar y ser protagonistas principales de las actividades que desarrollaremos en cada uno de nuestros barrios con motivo de las inminentes vacaciones de invierno. Este en un proyecto pensado por y para los rinconeros, pensado para todas las edades y para ser disfrutado en sana convivencia y con las familias”. Fue así que el Intendente compartió que a “lo largo de las próximas dos semanas contaremos con diferentes tipos de juegos: actividades deportivas, literarias y teatrales. No tenemos duda de que los chicos se divertirán mucho y serán vacaciones diferentes, pocas veces vividas en la ciudad, que aun en época de invierno, sigue floreciendo”.

Primera semana
La propuesta arranca el 9 de julio con dos actividades: por la mañana, en el ingreso a la ciudad (San Martín Ruta Provincial N° 1) el municipio acompañará a la Escuela Primaria Nocturna N° 90 Rincón Ubajay en el acto de conmemoración del 203° aniversario de la Independencia argentina. La ceremonia comenzará a las 10 y participará la Escuela de Danzas “Mi Terruño” del Liceo Municipal. Por la tarde, en la Plaza Brigadier Estanislao López habrá actividades para toda la familia: entre las 14 y las 17.30 se desarrollará una nueva edición de la Feria Municipal Rincón Emprende, se presentará el show de clown «Violeta Torbellino» de Compañía Sudaca Circus y la Escuela de Danzas “Mi Terruño” del Liceo Municipal ofrecerá un espectáculo. Además, se invita a las niñas y niños a que lleven su vaso o taza para compartir entre todos una rica merienda con chocolate caliente.
El jueves 11, las actividades continúan en Los Espinillos: de 14 a 17.30 en calle Puccinelli casi Terraplén, frente a Club El Cadi, se invita a las niñas y niños a disfrutar de una kermesse y compartir una merienda (también deberán traer vaso o taza). Además, ese día se desarrollará una batalla de rap y hip hop con músicos locales. El viernes 12, las vacaciones siguen en barrio Villa Añaty: en San Martín y Terraplén, de 14 a 17.30, además de una kermesse y una merienda compartida, habrá talleres abiertos de ritmos latinos, peluquería, burbujas y juegos con plastilina a cargo del Centro de Acción Familiar (CAF) N° 10.
El sábado 13, la kermesse se muda a barrio Rincón Norte. En la Plazoleta Los Gladiolos, ubicada en Padre Mazzari y Callejón Bañadero, se compartirá una merienda, se realizará una bicicleteada, se armará de forma colectiva un rompecabezas gigante y habrá un taller abierto de cerámica. El domingo, en la nueva plazoleta del predio La Lonja (Santa Rosa 3749) entre todos se elegirá el nombre del espacio público, habrá una kermesse con merienda y un encuentro de carnaval.

Segunda semana
El jueves 18 es el turno de La Loma. También en el horario de 14 a 17.30 en el Playón Comunitario se realizará de forma simultánea una kermesse y merienda compartida, además de un encuentro deportivo familiar y se podrá aprender a hacer burbujas con el grupo del CAF N° 10.
El viernes 19, las vacaciones se trasladan a la Cina-Cina, en la canchita de la vecinal. Desde las 14 habrá kermesse y durante la tarde se presentará la obra de teatro «El barbero», habrá juegos de carrera de aviones y un taller abierto de Defensa Personal.
El sábado, entre las 14 y las 17.30, el municipio visitará Villa California. En la Plaza 25 de Mayo se hará una nueva edición de la Feria Municipal Rincón Emprende, que acompañará a la tradicional kermesse de vacaciones. Durante la tarde, llegarán raperos de toda la región para ser protagonistas de una batalla de rap y hip hop.
Las vacaciones terminan el domingo 21: a las 13.30 largará una bicicleteada para toda la familia desde la Plaza Brigadier Estanislao López que llegará hasta la Plazoleta Acería. En el barrio, de 14 a 17.30, esperan a las niñas y niños para jugar en la kermesse y compartir una merienda. Habrá además talleres de maquillaje y barriletes a cargo del equipo del CAF N° 10.

Muestra de Ana Frank
Por primera vez en la ciudad, se realiza la Muestra de Ana Frank “Una historia vigente” como también la exhibición “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los Derechos Humanos” en la sede del Liceo Municipal, en Paganini 2468, con entrada libre y gratuita. La exposición que repasa la historia de la niña escritora en el contexto del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial permanecerá abierta al público hasta el 7 de julio: este sábado y domingo puede visitarse en el horario de 14 a 18 con el acompañamiento de guías voluntarios. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de San José del Rincón, la concejala Carmen Cornaglía, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Centro Ana Frank Argentina.