Licencia de Conducir: los vecinos ya pueden obtener el carné

El intendente Silvio González y el director de la Agencia Santafesina de Seguridad Vial, Fernando Peverengo, visitaron el Centro de Habilitación de Conductores, que ya funciona a pleno en el Predio La Lonja. Las personas interesadas en obtener por primera vez o renovar el carné podrán solicitar turno de forma presencial de lunes a viernes de mañana en el municipio o bien en el Centro ubicado en Santa Rosa 3749.

En el Centro de Habilitación de Conductores de San José del Rincón ya se otorgan turnos para obtener la licencia de conducir. Este viernes, el intendente Silvio González junto con el director de la Agencia Santafesina de Seguridad Vial, Fernando Peverengo, visitaron las instalaciones del centro, donde vecinos asistían a las charlas y realizaban distintos exámenes para gestionar por primera vez o solicitar la renovación de sus carnés.

En la ocasión, el Intendente se mostró contento por la puesta en funcionamiento del Centro de Habilitación de Conductores y resaltó, como parte del proceso de recuperación del lugar, el “trabajo y el compromiso de los empleados municipales”.

Para la puesta a punto del lugar, ubicado en el Predio La Lonja en Santa Rosa 3749, se readecuó la pista de examen con señalética e iluminación correspondientes, se adquirió el equipamiento informático, y se contrató a profesionales de la salud para la realización de estudios y charlas obligatorias para la obtención del carné, entre otras tareas que demandaron más de un año al municipio. Además, este mes concluyeron las instancias administrativas para poner en marcha del centro: la Agencia Santafesina de Seguridad Vial aprobó, mediante la Resolución N° 69/2019, la habilitación oficial como Centro Emisor de Conductores de San José del Rincón, en tanto que la Agencia Nacional de Seguridad Vial también autorizó su funcionamiento a través de la disposición N° 350/2019.

“El Intendente recibió una obra civil que estaba medianamente avanzada, le faltaba muchísimo para hacer, la parte administrativa estaba muy retrasada. Con el empeño, el sacrificio y la constancia del Intendente, y nosotros estando a disposición, hoy estamos inaugurando el centro 102 en la provincia”, describió Fernando Peverengo, destacando que “para nosotros es un orgullo”.

En su visita al Centro, Silvio González hizo mención además a las acciones de concientización en seguridad vial que se implementan desde el municipio en la actualidad: “Tenemos para entregar 40 cascos a quienes tramiten por primera vez su licencia para conducir motos. Hoy muchos no están en condiciones de comprar un casco y es la excusa para decir que no lo usan. Otra medida, que estamos pensando articular con estaciones de servicio, es la de exigir normativa para que tengan que usar el casco cuando vayan a cargar combustibles. Hay diferentes acciones de concientización, y donde el control también es importante”. En ese sentido, explicó que “muchas veces los inspectores se exponen hasta físicamente en situaciones para poder hacer cumplir las normas. Por eso, volver a resaltar y agradecer el acompañamiento y el compromiso que ha asumido los trabajadores”.

Gestión de turnos

Para obtener turnos, el interesado en gestionar la Licencia de Conducir deberá solicitarlo de forma presencial de lunes a viernes en Mesa de Entradas del municipio, en Juan de Garay 2519, de 7 a 13, o bien en el Centro de Habilitación de Conductores, en Santa Rosa 3749, también de lunes a viernes, de 7 a 12.30.

Asimismo, para conocer detalles de los requisitos y la documentación requerida para gestionar el carné, el interesado puede ingresar al sitio http://municipalidadrincon.gob.ar/licencia-de-conducir/.