Lifschitz y González reconocieron a instituciones de San José del Rincón

El presidente de la Cámara de Diputados fue recibido por el intendente Silvio González este miércoles. Ambos participaron de un acto en el que se hizo entrega de subsidios a instituciones y de las llaves de la nueva sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad.

El intendente Silvio González recibió en San José del Rincón al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz. En su visita a la ciudad, recorrieron las obras que se ejecutan en el Comedor Municipal, se concretó la entrega de subsidios a instituciones y se desarrolló la firma de un convenio entre el municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, a través del cual se cedió bajo la modalidad de comodato un inmueble para el funcionamiento de la entidad.
Silvio González se mostró agradecido por la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. “Recorrimos obras, muchas de las cuales fueron iniciadas en la gestión de Miguel Lifschitz como gobernador”, informó y destacó el encuentro mantenido con representantes de instituciones locales como Asociación de Bomberos Voluntarios y Club Central en el que “hicimos entrega de aportes económicos para brindarles un alivio en este contexto de pandemia y entregamos también a la Asociación de Bomberos Voluntarios las llaves de su nueva casa bajo la modalidad de comodato, para que cuenten con una sede donde funcionar y crecer como institución”.

Satisfacción
Miguel Lifschitz agradeció a Silvio González por la invitación a San José del Rincón, donde asistió con sus pares Pablo Farías y Érica Hynes. En la oportunidad, sostuvo que “la idea es recorrer los proyectos y las obras que están llevando adelante” y recordó que en sus tiempos como gobernador “discutimos, analizamos y conversamos mucho un plan de desarrollo, de transformación de la ciudad de San José del Rincón, y que Silvio puso en marcha al inicio de su gestión”.
El presidente de la Cámara de Diputados se mostró satisfecho por los avances de la ciudad costera: “En los primeros dos años de gestión, en los que lo pude acompañar desde el gobierno provincial, se hicieron muchas cosas, otras quedaron plateadas o quedaron en marcha. Ahora, con mucha satisfacción, veo todo lo que se ha avanzado en este tiempo. Creo que es muy importante que los gobiernos locales, más allá del poder político de la provincia, puedan tener autonomía para gestionar, tengan su plan estratégico, tengan iniciativa, tengan proyectos y que no dependan solamente de lo que les da el gobierno provincial, sino que tengan su propia impronta. Lógicamente, como sabemos, en la provincia de Santa Fe el rol del gobierno provincial para ayudar a los municipios es muy importante”, aseguró.

Obras claves
Al referirse al tratamiento del Presupuesto 2021, Lifschitz consideró que deben ser incluídas obras “que hoy están a medio camino y que necesitan ser finalizadas como las colectoras de la Ruta 1, una de las obras más importantes que pudimos hacer durante nuestra gestión que quedó en marcha y que ojalá se pueda terminar el año próximo”. Además, el diputado hizo mención a otra obra de relevancia que impactaría en una mejor calidad de vida para la ciudadanía rinconera: “Nos interesa que esté también el gasoducto de la Costa o gasoducto Metropolitano, como le llaman ahora”.