Los Carnavales 2020 se disfrutan este fin de semana en Rincón

Este viernes y sábado, la Plaza Brigadier López será escenario del tradicional evento en el que las comparsas, batucadas y murgas locales serán las protagonistas. En ambas jornadas el ingresó será desde las 20.30 y la entrada en puerta es de $150 por noche.

San José del Rincón se prepara para disfrutar este fin de semana de los Carnavales 2020. El tradicional evento, que forma parte de la cultura e identidad rinconera, contará con la participación de murgas, batucadas y comparsas locales que el pondrán brillo a la Plaza Brigadier López este viernes 14 y sábado 15 de febrero.
Por primera vez, los Carnavales 2020 son organizados por la Mesa de Coordinación de Corsos, la cual nuclea a representantes de la Municipalidad y de todas las comparsas de la ciudad. De esta manera, se garantiza horizontalidad y pluralidad en la toma de decisiones para llevar adelante el evento.

Entradas
Las entradas anticipadas tienen un costo de 100 pesos por día y pueden obtenerse hasta el viernes al mediodía a los teléfonos 342-537 6101, 342-537 5212, 342-531 6180 o bien 342-438 8535.
En tanto, el valor del ingreso en puerta será de 150 pesos por día. Vale destacar que el ingreso al evento será gratuito para niñas y niños de hasta 12 años inclusive.

Programación
El viernes 14 desde las 22 se presentará Fantasma de carnaval, a las 22.30 Eco de tambores y a las 23 Ema Verá. A la medianoche, será el turno de La fortaleza, a las 00.30 de Carroza km 9 ½ y a las 1 de Sueño de carnaval. Desde las 2, se presentará Furia del Fénix, a las 2.30 Payasos, a las 3 Estrella costera y cerrará la jornada desde las 3.30 Tupá Porá.
El sábado 15 la programación comenzará también a las 22 con Payasos, luego continuará a las 22.30 con La fortaleza y desde las 23 se presentará Sueño de carnaval. A la medianoche está prevista la participación de Ema Verá, a las 0.30 de Furia del Fénix y a la 1 de Estrella costera. A las 2, será el turno de Eco de tambores, luego de Carroza Km 9 y 1/2, a las 3 de Tupá Porá y cerrará los Carnavales 2020 Fantasma de carnaval.

Servicios
Para disfrutar de los carnavales habrá tres ingresos que estarán ubicados en San Martin entre Santa Rosa y Antón Martín; en calle San Martín entre Juan de Garay e Independencia; y Juan de Garay entre Castañeda y Maciel.
Durante las dos noches habrá servicio de bufet y venta de bebidas. Además, se prevé la presencia de personal policial, bomberos y de salud con ambulancias de 107 Dipaes. Asimismo, estará prohibido el ingreso con bebidas, comidas y conservadoras durante la realización del espectáculo.
La Línea 2 modificará su recorrido durante el evento: ingresará por calle san Martín hasta Antón Martín, luego tomará Gamboa a recorrido habitual por Ruta Provincial Nº 1.
En caso de lluvias intensas durante el evento, los Carnavales 2020 se reprogramarán para el viernes 21 y sábado 22 de febrero.