Noticia

Piden respuestas por el gasoducto para la ciudad


 

 

0

El intendente Silvio González se expresó ante las demoras de Enargás en dar respuesta sobre quién será la empresa encargada de construir el gasoducto que permitirá dotar con gas natural barrio Colastiné Norte de Santa Fe y a la ciudad de San José del Rincón. Para González, el retraso en la respuesta se vive "con mucha preocupación", ya que "es una obra reclamada y sumamente necesaria en la ciudad y toda la zona de la costa".
"Creo que hemos cumplido de alguna manera con todos los reclamos formales. Asistimos de manera masiva, junto con los vecinos y diferentes organizaciones a la audiencia, como establece la ley y lamentablemente hoy, el ente que debería haberse expedido, no lo ha hecho", enfatizó.
En ese contexto, González contó que la semana pasada, la concejala Carmen Cornaglia, perteneciente a su mismo espacio político, viajó a Buenos Aires para buscar respuestas que no le fueron dadas.
"Pidió una audiencia en el ente y la verdad que fue atendida de una manera casi informal, por un funcionario de tercera o cuarta línea, que le dio una explicación técnica y no le dio demasiadas precisiones acerca de cuándo se estará realmente expidiendo. Hizo mención a algunas cuestiones de índole técnica que estarían requiriendo a la empresa provincial, pero seguimos navegando en la incertidumbre", relató González y agregó: "La obra de la ruta 1 ya empezó, lo cual esta una de nuestras preocupaciones, porque paralelo a las colectoras transcurre gran parte del gasoducto, así que lo estamos viviendo con mucha preocupación y pensando en que los términos legales están vencidos o qué acciones seguir en los próximos días".