Noticia

Una multitud disfrutó de la primera edición de la Fiesta del Ubajay


 

 

0

Con actividades recreativas y espectáculos musicales, vecinos y turistas visitaron el Paseo de la Costanera para disfrutar de un domingo en familia y con amigos. El intendente Silvio González destacó la concurrencia masiva al evento, sosteniendo que “vamos por el buen camino y que los vecinos nos acompañen nos incentiva y estimula a seguir trabajando en esta dirección. Creo que entre todos podemos decir que Rincón Florece”.  

Paseos en bicicleta, kayak y lancha, un torneo infantil de pesca y la presentación de grupos musicales locales von el cierre de "Coty" Hernández, fueron parte de los atractivos que vecinos y turistas de la región pudieron disfrutar en la primera edición de la Fiesta del Ubajay. 
Durante la fiesta del domingo, que contó con la participación de emprendedores de dintintos rubros, el intendente Silvio González invitó a los vecinos a “apropiarse de los lugares que son muy fuertes al acervo y a la identidad de nuestra ciudad, como nuestros Camping y Balneario, los cuales hemos puesto en valor, destinando recursos económicos para que, en primer lugar, nuestros vecinos los disfruten”. Fue así que agregó que “Rincón tiene una potencialidad enorme para transformarse en una alternativa turística para nuestro corredor de la costa”.
Ante la multitud, el Intendente dejó inaugurado oficialmente obras en el Camping Municipal “Julio Migno”: “Se han construido nuevos asadores, mejorado los servicios sanitarios y los espacios para que puedan pasar el día los vecinos”, enumeró.
Además, González se refirió al trabajo que impulsa el municipio en conjunto con emprendedores locales: “Estamos cultivando y estimulando el trabajo de nuestros artesanos y productores gastronómicos, porque entendemos que a través del turismo se abre una posibilidad concreta para que quienes emprenden en nuestra ciudad puedan mostrar y vender sus productos”.
El Intendente cerró su discurso afirmando que "uno se ve muy contento, muy conforme y siente que hemos cumplido. Creemos que esta fiesta debe ir ganando en jerarquía, en volumen. El año próximo apostaremos a que sea igual o mejor que esta primera edición. Seguramente tenemos muchas cosas para mejorar", indicó y compartió con los presentes que "muchos artistas locales nos han reclamado poder tener su espacio en el escenario". Finalmente, consideró que "vamos por el buen camino. El hecho de que los vecinos nos acompañen nos incentiva y estimula a seguir trabajando en esta dirección. Creo que entre todos podemos decir que Rincón Florece”. 

Florecer en primavera
El mismo domingo se conocieron los ganadores del concurso Rincón Florece en primavera, iniciativa que invitaba a los vecinos a enbellecer sus jardines y frentes con distinta ornamentación y arreglos florales. 
En la Fiesta del Ubajay, los ganadores del certámen recibieron distintos obsequios. Los siete ganadores fueron: Jorge Lapalma, Mónica Alarcon, Teresa Di Filippo, Marita Torassa, Adela Chanquia, Roxana Nuñez y Nélida Gomez.