Obras: sigue la ampliación de la Ruta 1

Las obras correspondientes al segundo módulo de la Ruta Provincial N°1 avanzan sostenidamente con la pavimentación de colectoras, tareas de semaforización y trabajos para la prevención del riesgo hídrico. Es así que desde el km 0 al 6.5 se realizan intervenciones sobre la calzada principal, con el cableado específico de semaforización que permitirá en un futuro coordinar dicho tramo a través de un sistema de detección inteligente de flujo vehicular.

En cuanto a las colectoras, continúan los trabajos de movimiento de suelo, canalización y desagües y posterior hormigonado de calzada y cordón a la altura de Callejón Acería y colectora. Asimismo, en la esquina comprendida por Brigadier López y colectora, lado Este, se realiza la ejecución de una cámara pluvial con boca de tormenta, que incrementará la capacidad de escurrimiento ante potenciales lluvias evitando anegamientos y estancamientos de agua prolongados. Ambos sectores sufrieron anegamientos a principios de mayo, por lo que el propio intendente Silvio González gestionó con Dirección Provincial de Vialidad priorizar el avance de las obras en estos puntos críticos.

Las obras se encuentran en un 40% de avance total, y se seguirán desarrollando por tramos tal como fue estipulado en el plan original de trabajo.