Para avanzar en la prevención del dengue, realizan una campaña de recolección de chatarra

El operativo se concretará, como parte de una primera etapa, el sábado 30 de noviembre en el sector Este, en los barrios Centro, Acería, La Lonja, Los Espinillos, Cina-Cina y Rincón Norte Este. Se recolectarán residuos, línea blanca fuera de funcionamiento (electrodomésticos), restos de construcción (hierros y cables) y autopartes. Para acceder al servicio, si bien no se requiere inscripción previa, se sugiere informar al municipio a través de la aplicación “Rincón Móvil”.

La Municipalidad de San José del Rincón lanzó una campaña de recolección exclusiva y diferenciada de chatarra con el objetivo de avanzar en acciones tendientes a la prevención de dengue, zika y chikungunya. Es así que se recolectarán residuos metálicos, línea blanca fuera de funcionamiento (electrodomésticos como microondas, cocinas, heladeras, lavarropas), restos de construcción (hierros y cables) y autopartes.

Como parte de una primera etapa, el sábado 30 de noviembre el operativo se desarrollará en el sector este de la ciudad, alcanzando los barrios Centro, Acería, La Lonja, Los Espinillos, Cina-Cina y Rincón Norte Este. Para acceder al servicio, si bien no se requiere inscripción previa, se sugiere informar al municipio a través de la aplicación “Rincón Móvil”.

Julieta Di Filippo, secretaria de Obras, Servicios Públicos y Recursos Hídricos del municipio, pidió a los vecinos que “al momento de sacar la chatarra para su recolección, no mezcle los materiales. Si saca chatarra, que no mezcle ramas ni hojas, ni basura domiciliaria, porque no va a ser recolectado”. Además, explicó que esta medida busca “avanzar en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos en los domicilios particulares”. Además, consideró que el clima actual “es una buena oportunidad para aprovechar a limpiar nuestros jardines y patios, haciendo tareas de descacharrado”.