Para desalentar la circulación, suspenden la atención al público en el municipio

La medida, que regirá desde el viernes 21 al lunes 31 de mayo, alcanza a todas las sedes y oficinas municipales, en tanto que la prestación de los servicios se garantiza con normalidad.

Con el objetivo de reducir la circulación de la ciudadanía en el marco de la pandemia de Covid-19, desde este viernes 21 y hasta el 31 de mayo inclusive, la Municipalidad de San José del Rincón dispuso la suspensión de la atención al público en sus sedes y distintas oficinas.

El intendente Silvio González, quien cursa el décimo día de la enfermedad Covid-19 y se encuentra cumpliendo sus funciones desde su domicilio, expresó que “esperamos con esta decisión poder bajar la circulación de personas y por lo tanto la circulación del virus y el nivel de contagios para desestresar el sistema sanitario. Entendemos que esto implica una menor recaudación de tasa y de otros tributos, pero es parte del esfuerzo que nosotros también podemos hacer”.

En ese sentido, planteó que ante el panorama actual “sanitariamente se necesita que la gente no circule prácticamente, solo para satisfacer sus necesidades de alimentación, trabajar o realizar tareas de cuidado”. Es por eso que aseguró que se profundizarán los controles, no solo con el personal existente sino también reasignando tareas a los trabajadores que se desempeñan en el Centro de Habilitación de Licencias mientras permanezca cerrado.

El Intendente apeló a la reflexión para mantener los cuidados: “Seamos empáticos, seamos solidarios, realmente nunca sabemos cuándo nos va a tocar y en qué va a deparar. La situación es muy grave, hay un 100% de ocupación en el sistema de salud de la provincia”.

Las medidas
Se suspende la atención presencial en la sede central de Juan de Garay 2519 y el El Solar (Juan de Garay 3180), lo que incluye las oficinas de Catastro, Edificaciones privadas, Derecho de Registro e Inspección, Juzgado de Faltas, Tasa General de Inmuebles y Cajas Municipales, brindándose atención remota en los casos posibles.

El Centro de Habilitación de Licencias también permanecerá cerrado y los turnos serán reprogramados telefónicamente, mientras que la prórroga de vencimientos de licencias será por 180 para las comprendidas entre el 1° de enero y el 1° de julio de 2021.

Además, en el Cementerio Municipal se restringe la atención al público y se prohíben las visitas, garantizándose guardias pasivas ante trámites urgentes. Por su parte, el Comedor Comunitario Municipal entregará raciones a quienes concurren diariamente de forma exclusiva al mediodía, de 12 a 13.

Los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos, ramas y montones, como así también el servicio de alumbrado público y de mantenimiento se prestan según cronogramas habituales

Canales de atención
Se reciben consultas y reclamos en Mesa de Entradas Municipal vía telefónica a los teléfonos 4971706/07/100, de lunes a viernes de 7 a 13, como así también a través de la aplicación Rincón Móvil. Por su parte, el Centro de Monitoreo recibe denuncias por incumplimiento de la normativa vigente las 24 horas del día al teléfono 4972398 o al celular 3425510941.

Se informa que ante la solicitud de asistencia social se debe llamar al teléfono 342 593 4245; por cuestiones relativas a la Dirección de Género, Niñez y Familia comunicarse al 3425949065 en el horario de 8 a 15; y por trámites sobre Boleto Educativo Gratuito, Oficina de Empleo y Anses, escribir al correo electrónico subsecretariasaludrincon@gmail.com.

Audiencia por el SAMCo
Silvio González, en la reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana que se desarrolló de forma virtual este jueves solicitó una audiencia para abordar el funcionamiento actual del SAMCo con la ministra de Salud: “Ya les he manifestado al presidente y a otras autoridades de la Comisión Ejecutiva del SAMCo acerca de la necesidad de manera urgente de un director, de poder discutir y analizar las prestaciones y organización de los servicios médicos. Está claro que en lo que es la administración en sí está funcionando muy bien, ordenada en la recaudación, pero el director médico es una parte sumamente importante para el funcionamiento del efector”, aseguró.