Presentaron los avances de las obras de ampliación de la Ruta Provincial N° 1

El Intendente participó de una charla informativa sobre los trabajos que se llevan a cabo en la Ruta Provincial N° 1. Para Silvio González, la ampliación del corredor costero “no es solo una obra vial sino de integración y desarrollo”.

El intendente Silvio González participó de una charla informativa sobre el avance de la tercera etapa de obra del Plan Integral de Intervención Urbanística de la Ruta Provincial N°1. El encuentro, que se desarrolló en la Escuela N° 869 “Julio Argentino Roca” de Colastiné Norte, fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, quien estuvo acompañado por el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, y el senador por el Departamento La Capital, Miguel González.
Esta etapa de las obras incluye construcción de desagües, pavimentación de colectoras y la concreción de ciclovías, además de iluminación y señalética complementaria. Los trabajos se harán en tramos de 2 mil metros y prevén, además, la futura construcción del gasoducto que permitirá dotar con gas natural a barrio Colastiné Norte y a la ciudad de San José del Rincón. En ese contexto, en la reunión, las autoridades dieron cuenta de las tareas concretadas en julio y el plan de trabajo para los meses de agosto y septiembre.
Silvio González destacó en el encuentro que “esta obra es sumamente importante para nuestra región y Área Metropolitana”. Además, describió que es “un corredor que uno transita todos los días, ve lo complejo que se torna transitar por el mismo y las obras han ordenado muchísimo esta situación y no dudo en que se va a resolver en la medida en que se termine toda la obra”.
En ese sentido, el Intendente afirmó que “no es solo una obra vial sino de integración y desarrollo. No es menor que esta obra venga de la mano de otros trabajos que se vienen desarrollando en nuestra ciudad con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia”. Fue así que detalló que “estamos analizando un proyecto para contar con el servicio de cloacas en nuestra ciudad y en los próximos meses vamos a estar inaugurando la Planta Potabilizadora, el acueducto que ha llevado adelante la Provincia” y cerró sosteniendo que “una vez que se expida Enargás, tenemos la esperanza de que el gasoducto para la Costa se concrete”.