RINCÓN TURÍSTICA Y PRODUCTIVA

La Municipalidad es una aliada de los productores y los emprendedores locales. Desde la ciudad, se promueve la creación de espacios pensados para su generación, promoción y sustentabilidad en el tiempo. Como parte de las acciones, se realizan ferias y se implementó un registro de productores, favoreciendo así el acceso a capacitaciones, subsidios y créditos que otorga el Gobierno de la Provincia. Permanentemente se desarrollan talleres y capacitaciones en oficios y profesiones para promover la formación e inserción laboral.

La riqueza natural de San José del Rincón, su historia, costumbres, paisajes y tradi­ciones, están siendo revalorizados como atractivos para el desarrollo turístico de la ciudad. A través del Plan Integral de Turismo se llevan a cabo capacitaciones y el relevamiento de emprendimientos turísticos, se potencian fiestas y eventos que convocan a multitudes. Nuestros Carnavales, la Fiesta de la em­panada de pescado de río, la celebración de Nuestra Señora del Carmen, la nueva y gran Fiesta del Ubajay, y la celebración del aniversario de San José del Rincón, caminando su historia y disfrutando la mejor gastronomía y cervecería, consoli­dan y posicionan a nuestra ciudad como destino turístico regional y nacional.

http://municipalidadrincon.gob.ar/dev/wp-content/uploads/2019/05/2.png  Rincón Turística y Productiva

  • 1. Economía Social: Feria de Emprendedores y Emprende Joven.
  • 2. Inclusión laboral: formación y capacitación en oficios.
  • 3. Economías Locales: diagnóstico y articulación con productores locales.
  • 4. Pesca Sustentable: Capacitación en despinado y Cría de Pacú, y acceso a financiamiento.
  • 5. Producción Frutihortícola: diagnóstico y acceso a financiamiento.
  • 6. Creación de la Asociación Centro Comercial, Industrial y de Prestadores de Servicios.
  • 7. Rincón es Turismo: Plan Integral de Desarrollo Turístico.
  • 8. Turismo histórico y cultural: Carnavales, Fiesta del Ubajay y Aniversario N° 438 de San José del Rincón.
  • 9. Turismo Saludable: Cicloturismo, El Cruce del Túnel y Deportes de Río y Tierra.
  • 10. Revalorizando el Espacio Público para el Desarrollo Turístico: Camping Municipal, Balneario y Paseo de la Costanera.
18 julio, 2019

Siguen las vacaciones de invierno en la ciudad

Kermesses, bicicleteadas, juegos y meriendas compartidas son parte de las actividades recreativas, deportivas y culturales que se desarrollarán en distintos espacios públicos hasta el 21 de julio.
18 julio, 2019

Se lanzó el programa de becas para deportistas amateurs

La convocatoria para integrar el programa de becas está destinado a deportistas amateurs mayores de 16 años que residen en la ciudad de San José del Rincón y desarrollan su disciplina hasta las categorías senior o veterano. 
5 julio, 2019

Las vacaciones de invierno se disfrutan en todos los barrios

Kermesses, bicicleteadas, juegos y meriendas compartidas son parte de las actividades recreativas, deportivas y culturales que se desarrollarán en distintos espacios públicos desde el 9 al 21 de julio.