Programa de voluntariado social

Está destinado a residentes en San José del Rincón mayores de 18 años que deseen acompañar y colaborar con vecinas y vecinos que se encuentren cumpliendo el aislamiento o con dificultades de realizar sus compras y tareas cotidianas en este contexto de pandemia.

La Municipalidad de San José del Rincón informa que se encuentra abierto el registro de postulantes al Voluntariado Social, que tiene como objetivo brindar asistencia a vecinas y vecinos de la ciudad que se encuentran imposibilitados de realizar sus compras y diversas actividades en el marco de la pandemia por Covid-19.
La propuesta está destinada a residentes en San José del Rincón mayores de 18 años que sientan vocación y solidaridad de ayudar a la ciudadanía, a través de una decisión responsable y altruista.
Para participar, la persona interesada debe inscribirse completando un formulario disponible en la sede del municipio como también de manera digital en este enlace.

Selección
La Subsecretaría de Desarrollo Social y Productivo será el área encargada de la selección de voluntarios y voluntarias, y de definir a quiénes se les brindará asistencia mediante la realización de actividades tales como compras de productos en supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias, o bien brindar contención telefónica con compañía y escucha, entre otras tareas que se realizarán gratuitamente y sin establecer una relación laboral con el municipio.
La selección de los voluntarios se realizará en función de los perfiles detallados precedentemente, a partir de las necesidades que surjan. Además, se informará vía correo electrónico, por lo que es esencial que todos los voluntarios lo revisen frecuentemente (prestar atención a la carpeta de “Correo no deseado” o “Spam”). Una vez enviado el correo, se dispondrá de dos días corridos para que el voluntario conteste dándose por notificado. De no recibir respuesta en el tiempo determinado, se dará por desistida la solicitud.
La Secretaria de Gobierno y Políticas Territoriales tendrá a su cargo la elaboración y actualización y sistematización del “Registro Municipal de Voluntarios/as Sociales” donde podrán inscribirse aquellas personas que manifiesten su voluntad expresa de desempeñarse como voluntarios.
Para más información, se sugiere consultar el Decreto N° 73/2020.