Proyectando la Defensa del Oeste

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe concursará la consultoría que elaborará la propuesta técnica y económica para realizar un terraplén defensivo al oeste de la ruta 1, en el sector de barrio Rincón Norte. Este jueves a las 10, el intendente Silvio González y el gobernador Miguel Lifschitz encabezarán la apertura de sobres para la contratación del servicio de consultoría del “Proyecto Ejecutivo de la obra de protección contra inundaciones en el sector oeste de nuestra ciudad y Arroyo Leyes.
El presupuesto estimado para este estudio de consultoría es de $ 4.414.089,60 y el plazo de ejecución —una vez que sea adjudicado— es de 6 meses. A grandes rasgos, el trabajo incluye estudios geotécnicos como 300 metros de sondeos, sobre la traza y en las estaciones de bombeo a proyectar; relevamientos topográficos de la traza de la defensa, de la zona para drenajes internos, reservorios y estaciones de bombeo, entre otros tareas; y evaluaciones hidrológicas e hidráulicas para determinar los parámetros de diseño del sistema de drenaje interno, reservorios y estaciones de bombeo, y verificar el impacto del yacimiento de dónde se extraerá el material de refulado.